Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Nueva terminal de Corrientes: qué soluciones brindará y por dónde ingresarán los micros

El director de Transporte de la Provincia se refirió al proyecto pensado por el Gobierno. 

El director de Transporte de la Provincia, Armando Pérez Moiraghi, se refirió este jueves al proyecto de la nueva terminal de la ciudad de Corrientes y a las soluciones que brindará una vez concluida.

Se trata de una obra que será emplazada en cercanías a los barrios Laguna Brava y Ponce de la capital,  en unos terrenos que serán expropiados por el Gobierno provincial. 

“El lugar elegido es estratégico,  y vendrá a dar soluciones definitivas y concretas al tránsito  de la avenida Maipú donde hoy funciona la Terminal Ferroautomotor, la que pese a ser vetusta mantiene buenos niveles de prestación por el constante mantenimiento que se hace pero que no alcanza para adecuarse al ordenamiento urbano que requiere hoy la ciudad”, aseguró el funcionario.

Además, Moiraghi dijo que “la ciudad crece y la dinámica urbana hoy hace que su actual emplazamiento genere severos inconvenientes en el tráfico vehicular de toda la zona sur de la ciudad y complique, a la vez, el acceso a los miles de usuarios que utilizan los cientos de servicios diarios que se generan en esta terminal”. 

En contacto con la prensa, destacó “si bien la actual  Terminal  es hoy vetusta, sigue prestando un buen servicio, dado que permanentemente reciben el mantenimiento tanto el su playa de maniobra como en los espacios de espera y atención de pasajeros”.

Con respecto al proyecto de la nueva Terminal, señaló que  "brindará más comodidades y servicios a los pasajeros que transitan a diario  y descongestionará el tránsito de  micros por una  las principales arterias de nuestra ciudad como es la avenida Maipú”.

Adelantó que“los micros van a llegar a la nueva terminal directamente por ruta o por el corredor Belgrano, sin ingresar al casco de la ciudad, descongestionando notablemente el tránsito, especialmente en horas pico”.

En  cuanto a la cercanía de la Nueva Terminal con el Aeropuerto local, remarcó que “va a permitir realizar combinaciones entre vuelos que arriben a Corrientes y servicios de micros con destino al interior provincial, propiciando aún más  el turismo dentro de nuestra Provincia”.

“Una persona, por ejemplo, con destino a los Esteros del Iberá podrá llegar en el día a su destino final”, enfatizó.

Números

Subrayó  Pérez Moiraghi  que “actualmente tenemos un flujo diario de alrededor de 2500 a 3000 personas por día, este número se incrementa en un 20% aproximadamente en fines de semana largos y en vísperas de las fiestas, siempre hablando de un total de pasajeros entre servicios Provinciales y Nacionales. En la actualidad arriban y salen desde la terminal un total de 150 servicios diarios aproximadamente”.

“En épocas de pre pandemia, teníamos alrededor de 4500 y 5000  personas diarias que transitaban la terminal y entre 250 a 300 servicios diarios de micros entre Nacionales y Provinciales”, aclaró.

Mantenimiento y servicios

Por otra parte, el titular de Transporte Provincial enfatizó que en la actual Terminal, “se terminaron obras de reparación integral de los baños de hombres y mujeres, se habilitó una sala de Estar en la planta alta con aire acondicionado, Tv  Led para hacer más amena la espera, se enripió la playa de estacionamiento, se realizaron trabajos de reparación integral del cerco perimetral de la ETOC, para brindar más seguridad a los pasajeros, como así también trabajos de pintura en el sector plataforma”.

En cuanto a la limpieza de la Terminal comentó que “se puso mayor énfasis en esta cuestión y hoy contamos con una empresa de limpieza que presta servicios las 24 hs, manteniendo el predio en impecables condiciones, pero necesitamos la colaboración de la gente, y que tire la basura en los cestos y no en el piso, de tal forma que cuidemos entre todos el lugar en el que estamos conviviendo”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error