Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Carta de Macri con duras críticas al kirchnerismo y pedido de “firmeza” y “unidad” a Juntos por el Cambio

El expresidente Mauricio Macri publicó en las últimas horas, en todas sus cuentas en redes sociales, un extenso balance de año que incluyó duras críticas al kirchnerismo y para Alberto Fernández, pero también dejó un mensaje hacia la interna en Juntos por el Cambio.

“Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021. Entre otras: el manejo insensato de la pandemia, el falso heroísmo de la vacuna rusa, traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas, los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar y la destrucción total de la economía”, afirmó Macri en su texto, que acompañó con la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la quinta de Olivos, en medio de la pandemia.

Además, ratificó sus cuestionamientos a las políticas sanitarias y económicas del Gobierno, acusó al presidente de “mentiroso” y destacó el triunfo opositor en las últimas elecciones. “La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció”. “Termina 2021, el año donde vimos al kirchnerismo intentar una vez más presionar y atropellar jueces -en algunos casos con éxito- para garantizar su impunidad”, completó Macri.

Por otro lado, y con relación a la puja interna dentro de la coalición opositora, aseguró: “Esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido. Por eso necesitamos mucha firmeza, unidad, paciencia, templanza, diálogo y serenidad, para cuidar esa luz, esa ilusión de ser un país mejor”, afirmó.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error