Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

UMC y Haciendas Villaguay vendieron más de 8.000 cabezas desde Esquina

Las firmas consignatarias realizaron su penúltimo remate por TV del año en Esquina, donde se dio una plaza muy firme en todas las categorías. El próximo jueves, en Villaguay, cierran el ciclo de televisados 2021 con otras 7 mil cabezas de invernada y cría. 

Con una plaza bien firme para las distintas categorías filmadas, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el miércoles pasado su último remate televisado del año en la provincia de Corrientes. Desde las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad de Esquina, las casas consignatarias vendieron poco más de 8 mil cabezas filmadas con mucha agilidad y valores sostenidos.

Un gran acompañamiento de remitentes, clientes y amigos tuvo el último remate televisado de este año de las empresas ganaderas en la provincia de Corrientes. Desde el salón central de la Sociedad Rural de Esquina, se vendieron más de 8 mil vacunos filmados, principalmente en campos de Corrientes y el NEA y NOA. De esta manera, las casas consignatarias regresaron a su tradicional cierre de año en el Sur de Corrientes, luego de un 2020 sin posibilidad de hacerlo debido a la pandemia.

“La gran mayoría de los lotes fueron filmados en Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero”, explicó Nicolás Canessa, martillero de UMC SA y Haciendas Villaguay. Además, el consignatario destacó la calidad de los lotes que se filmaron y el acompañamiento de muchos productores para este remate. En este aspecto, se destacó una buena oferta de lotes de novillitos y novillos durante el remate, una categoría muy demandada en la actualidad. “Fue el mejor precio del remate”, comentó un productor en la sala cuando se vendió un lote de novillos de 430 kilos promedio por encima de los $250,00.

Fredy Casal, representante de las firmas consignatarias en Esquina, también ponderó la demanda que se dio en el remate por los novillitos y novillos. “Ese segmento del remate fue muy ágil, teníamos muchos pedidos en ese kilaje y había muy buena hacienda”, destacó el consignatario esquínense, quien junto a los integrantes de la sucursal Esquina estuvieron en la organización del evento.

Asimismo, Casal destacó que las demás categorías acompañaron muy bien la firmeza del remate, en el cual en poco más de tres horas se vendieron los 82 lotes filmados. “Estuvo muy firme durante todo el desarrollo, así que nos vamos muy contentos”, señaló el consignatario.

Nicolás Canessa agregó que “la plaza se ve muy firme desde hace varias semanas; hubo una actualización en el precio de la invernada, que ahora se está dando también en el ‘gordo’, donde hacía falta porque permite que los feedlots comiencen a reponer y vuelvan a aparecer en los remates”.

Sobre el balance de este año, donde UMC y Haciendas Villaguay realizaron un remate TV por mes, Canessa consideró que “es positivo; en principio porque como sector pudimos seguir trabajando sin restricciones, y además los remates salieron muy bien en general, se logró vender todo lo que filmamos”.

Último TV

El próximo jueves UMC y Haciendas Villaguay cerrarán el año en la Sociedad Rural de Villaguay, con el último remate que realizarán a través de Canal Rural. El evento tendrá lugar desde las 14 horas, y hay unas 7 mil cabezas filmadas, en su mayoría de la provincia de Entre Ríos.

Además, las casas consignatarias preparan un último remate de haciendas generales en la localidad de Gobernador Virasoro, previsto para el próximo 15 de diciembre, con lotes de productores de esa zona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error