Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Detectaron casos de la variante Delta en otra localidad de Corrientes

El hospital local emitió un comunicado y pidió extremar los cuidados. 

Se detectaron cuatro casos de la variante Delta de coronavirus en la localidad correntina de Virasoro, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Si bien en un principio, el intendente Emiliano Fernández, había confirmado a ellitoral.com.ar que "la doctora (Angelina) Bobadilla nos confirmó que fueron cuatro las muestras enviadas a análisis, pero no nos confirmó la cantidad de casos".

Durante la tarde, fuentes sanitarias confirmaron a este medio que las cuatro dieron positivo para la variante Delta. 

"Son personas del paraje Caabí Poí, zona rural, alumnos de la Escuela de la Familia AGrícola (EFA) de Ituzaingó, donde hay un brote y donde aparentemente se detectó Delta en Ituzaingó, por ende, al producirse el contagio allí es esa variante", detalló.

"En la zona rural estamos trabajando ya en los aislamientos, esperamos no tener grandes complicaciones", sostuvo el jefe comunal. 

El Hospital de Virasoro "Doctor Miguel Sussini" emitió un comunicado a través de sus redes sociales con un pedido a la población para que extreme las medidas sanitarias y acatar las indicaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Municipio.

"El Hospital Doctor Miguel Sussini  informa a la comunidad que debido a la confirmación covid variante delta en la población extreme las medidas sanitarias como así también acate  las indicaciones emitidas por salud pública de la provincia y de la comuna", señalaba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error