Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y funcionarios nacionales visitaron obras estratégicas para el progreso de la provincia

El gobernador Gustavo Valdés, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recorrieron ayer obras estratégicas para el desarrollo de la provincia. Visitaron la planta de generación de energía por biomasa de la firma Fresa, en Virasoro, el puerto y parque industrial de Ituzaingó y la nueva central hidroeléctrica Aña Cuá.

La agenda del gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, inició ayer con la visita a la planta de generación de energía por biomasa de la firma Fresa, situada en la localidad de Virasoro. 

“En Virasoro, junto al ministro del Interior ‘Wado’ de Pedro y el intendente Emiliano Fernández Recalde, visitamos la obra de la planta de biomasa Fresa que, una vez concluida, sumará 40 megavatios de energía al Sistema Interconectado Nacional. La inversión asciende a USD 60 millones”, comunicó Valdés mediante su cuenta de Twitter, para luego recordar que “sumada a la reactivación de la hidrovía Paraná-Paraguay, tanto el puerto como el parque industrial nos permitirán ser competitivos en el mercado global, ya que agregaremos valor a nuestra producción y reduciremos los costos del transporte. Estamos construyendo futuro ¡hoy!”, escribió.

La agenda continuó con la visita al puerto y parque industrial de Ituzaingó. Allí, el Gobierno de Corrientes invierte en un polo productivo y logístico para la generación de trabajo calificado y el desarrollo económico.

El mandatario provincial señaló que estas inversiones son “obras estratégicas para el progreso” y que, sumadas a la reactivación de la hidrovía Paraná-Paraguay, esta nueva infraestructura “permitirá ser competitivos en el mercado global, ya que agregaremos valor a nuestra producción y reduciremos los costos del transporte”.

Luego, el gobernador Valdés, “Wado” de Pedro y Martínez se trasladaron a la construcción de la nueva central hidroeléctrica, la obra pública en ejecución más grande de la Argentina con una inversión de 390 millones de dólares y 2.500 empleos proyectados. La maquinización del vertedero Aña Cuá aumentará 10 % el aporte eléctrico de la EBY al sistema eléctrico nacional.

En la vista a la EBY y a la obra Aña Cuá, el ingeniero Fabián Ríos también detalló las otras obras eléctricas que se financian y se construyen para aportar al desarrollo económico, industrial y turístico de la ciudad de Ituzaingó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error