Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Iniciaron la defensa de Trump en el juicio político

Los abogados del exjefe de Estado republicano pidieron su absolución en el impeachment que desarrolla el Senado.  

El juicio político al expresidente de Estados Unidos Donald Trump se reanudó ayer en el Senado con la exposición de los abogados defensores, que concluyeron sus argumentaciones y reclamaron su absolución, tras la conclusión de los argumentos de la parte acusadora que pidió que se lo condene por alentar la toma del Capitolio.

Bruce Castor, uno de los abogados de Trump, sostuvo que el objetivo de la acusación es “anular a los 75 millones de votantes de Trump y penalizar puntos de vista políticos”.

El juicio ahora pasará a la etapa de las preguntas de los senadores, que ofician de jurados en el proceso.

La defensa de Trump devolvió hoy el golpe a la parte acusadora, que insistió esta semana en el llamado del expresidente republicano a “luchar como el demonio”, con un video de políticos demócratas usando la palabra “lucha”.

El video de los abogados de Trump, que duró más de 10 minutos, mostró a muchos senadores demócratas, además del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris cuando estaban en la campaña electoral de 2020, usando la palabra cientos de veces en discursos y en televisión, reseñó la agencia de noticias AFP.

“Está bien, no hicieron nada malo. Es una palabra que la gente usa”, dijo el letrado David Schoen, señalando a los legisladores y miembros de la Cámara de Representantes que imputaron a Trump por “incitación a la insurrección” en el asalto al Capitolio.

“Pero por favor, paren con la hipocresía”, añadió.

Los demócratas que aparecen en el video fueron mostrados hablando en el Senado y en la Cámara Baja, en mítines de campaña, en estudios de televisión, en convenciones y en discursos de aceptación de cargos.

Los abogados del magnate neoyorquino, que está acusado de alentar a la violencia con un ardiente discurso el 6 de enero antes de que sus partidarios irrumpieran en el Congreso, argumentaron que ese lenguaje provocativo es solo parte del discurso político.

“No obtienes aquello por lo que no luchas”, dice la senadora Elizabeth Warren en un clip, una de las 47 veces que se le muestra usando la palabra.

El montaje también incluyó fragmentos de los legisladores de la Cámara de Representantes que ofician de fiscales en el proceso que se desarrolla en el Senado pidiendo una “lucha” contra Trump por varios temas.

Los demócratas “lucharemos contra él y lo desafiaremos de todas las formas que podamos, en el Congreso, en los tribunales y en las calles”, se escuchó decir al congresista Joaquín Castro.

Las imágenes concluyeron con el propio Biden reuniendo a sus seguidores: “Nunca, nunca, nunca abandonen esta lucha”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error