Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El costo de la energía

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró ayer que “no puede crecer más el cuadro tarifario o la tarifa que el salario” y consideró que “el esquema de subsidios no es bueno, pero llevará mucho tiempo equilibrarlo”. “No puede crecer más el cuadro tarifario o la tarifa que el salario, porque no solo se torna impagable, sino que hace que la gente deje de consumir otros bienes. Por lo cual la tarifa va a ir por debajo de la actualización salarial o jubilatoria”, afirmó.

En diálogo con la radio LU5 de Neuquén, Martínez agregó que en el caso de las tarifas de energía es necesario “tener una visión más federal, que tenga en cuenta cada región, es un equilibrio que cuesta para que todos queden conformes”.

Por otra parte, recordó que “hoy el Estado subsidia el 51% del costo general de la energía y el 49% restante se paga en la factura. Eso hay que empezar a equilibrarlo, es un proceso que va a llevar mucho tiempo”. “Pero eso no puede ir más rápido que los salarios. hay que trabajar en la segmentación para que el que pueda pagar el costo de la energía lo haga, pero hay sectores que no pueden hacerlo. El esquema de subsidios no es bueno, es regresivo y no inteligente, y tampoco nos ayuda a optimizar el sistema”, completó.            

      (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error