Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inauguraron una huerta en comedor del barrio La Olla

Tras la creación de diez huertas en comedores y merenderos durante 2020, el programa Huerta Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia comenzó este año en el comedor Rosa Mística del barrio La Olla. “El objetivo  es producir hortalizas para incorporar en el preparado de alimentos del comedor, como también realizar un trabajo comunitario con los vecinos”, comentó el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez.

En ese sentido, se llevaron a cabo visitas de asesoramiento, de capacitación y de orientación durante el proceso. También se proveyó semillas y herramientas para el trabajo hortícola.

“Todas las semanas se continuará con visitas a las huertas institucionales ya creadas en comedores y merenderos, y se realizará la inauguración de nuevos de estos espacios en distintos puntos de la ciudad”, puntualizó por su parte el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo.

De ellas, la primera huerta  en formar parte del programa en este 2021 es la del comedor Rosa Mística del barrio La Olla. El viernes pasado, los mencionados funcionarios realizaron una visita y les brindaron capacitación y asesoramiento práctico.

Según explicaron desde Desarrollo Social, los productos frescos obtenidos de la huerta serán  utilizados en la actividad diaria del comedor, brindando un menú saludable para provecho de la comunidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error