Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Los frigoríficos líderes también tuvieron una caída en la producción

En el mes de enero se dio una fuerte baja en los niveles de faena a nivel país, donde las industrias líderes del sector también se resintieron. Un análisis de Valor Carne, que repasa el comportamiento de cada categoría y cada frigorífico. 

Durante el mes de enero la industria frigorífica registró una fuerte caída de la faena a nivel nacional. En este contexto, las diez primeras empresas o grupos empresarios del sector procesaron 43 mil cabezas menos que en diciembre, marcando un descenso proporcionalmente inferior a la faena total.

Según informó el sitio Valor Carne, el procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina superó las 273 mil cabezas en enero, unas 43 mil menos que en diciembre. La participación sobre el total nacional fue del 27%, un punto más que en el mes anterior.

Cabe recordar que en enero, la faena argentina registró una caída del 17% en relación a diciembre y 14% con respecto a un año atrás. En el primer mes del año, el Grupo Beltrán encabezó el ranking, seguido por Coto y Deltacar, los tres en igual posición que en diciembre. Entre el resto de los jugadores hay subas y bajas, destacándose el ingreso de Marfrig-Quickfood en lugar de La Anónima.

El Grupo Beltrán encabezó la lista, seguido por Coto y Deltacar, los tres en igual posición que en diciembre. Entre el resto de los jugadores hay subas y bajas, destacándose el ingreso de Marfrig-Quickfood en lugar de La Anónima.

En la categoría novillos, durante enero los líderes procesaron cerca de 44 mil cabezas (unas cuatro mil menos que en diciembre), con una participación del 50% sobre el total de la categoría, cinco puntos más que en el mes anterior. El Grupo Friar reiteró su liderazgo completando un año en esa posición, esta vez seguido de cerca por Compañía Bernal y Swift. El único nuevo jugador fue el frigorífico Alberdi y quedó afuera Rioplantense, que había sido tercero en diciembre.

En cuanto a vacas, la faena fue de 74 mil cabezas (mil menos que en diciembre), con una participación del 50% sobre el total nacional, tres puntos más que el mes pasado. Compañía Bernal se ubicó como mayor faenador de la categoría, seguido por Gorina y Runfo. El ranking mostró subas y bajas pronunciadas, mientras que ingresó Rafaela Alimentos en lugar de Tolosa.

Por su parte, en la faena de jóvenes, que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 196 mil -unas 44 mil menos que en diciembre- convirtiéndose en el segmento de mayor retroceso. No obstante, la participación sobre el total nacional fue del 27%, un punto más que el mes pasado. Se repitieron los dos primeros puestos por octavo mes consecutivo, esta vez seguidos por Deltacar y Mattievich que intercambiaron posiciones en relación a diciembre. Swift ingresó en lugar de La Anónima.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error