Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Pelegrina: “El campo es parte de la solución”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró este sábado que el sector agropecuario no es formador de precios y que posee "baja incidencia" en el precio de los alimentos, y afirmó que "el campo es parte importante de la solución" respecto de la situación actual del país.

"Le dijimos al Gobierno que estamos muy lejos de inmiscuirnos en cuestiones de política electoral, sino que queremos soluciones. El campo es parte importante de la solución y queremos contribuir para salir adelante", dijo Pelegrina respecto de la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández durante la semana.

Según expresó Pelegrina en declaraciones a radio Continental, "le explicamos (al Gobierno) cómo nosotros no somos formadores de precios" y que "hay una diferencia muy marcada en las economías regionales que recibe migajas por sus frutas y después en góndola está a valores extraordinarios ¿Quién se queda con esa diferencia?", se preguntó.

En este sentido, sostuvo que "los precios internos ya están desacoplados (de los internacionales) por los derechos de exportación y explicamos que ese instrumento (retenciones) no es eficaz para hacerlo. Pero ya está de facto, estamos recibiendo mucho menos que nuestros competidores".

Respecto de su no participación en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), integrado por más de 45 cámaras del sector, entre ellas, las otras tres entidades que componen la Mesa de Enlace, explicó: "todavía no entendemos ni tenemos los números bien claros de cuáles son las políticas de lo que están proponiendo".

"Nosotros estamos muy firmes en lo que tenemos que hacer como comisión de enlace, defendiendo a los productores", concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error