Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

El Club de la Libertad cumple siete años

"La batalla por la libertad es constante y no admite descanso alguno. Lo cierto es que han transcurrido centenares de actividades y se ha consolidado un equipo con una impronta única".

Un 19 de febrero se presentaba públicamente una nueva organización de la sociedad civil que se proponía promover los principios del liberalismo. Fue en esa lluviosa tarde de 2014 cuando se inició formalmente esta aventura que convocada por un grupo de amigos pretendía ir detrás de la utopía de cambiar la realidad.

Federalismo, República, libertades individuales, Estado mínimo y mercados libres fueron las principales consignas que se convirtieron en el faro de esta legión de personas, que con matices en sus visiones, decidieron dar ese paso institucional que convertiría las habituales rondas de café en un proyecto de “think tank” dispuesto a influir en el debate cívico.

Transcurrieron 7 años desde aquel hito. Es difícil saber, a estas alturas, si se han logrado todos los objetivos oportunamente planteados ya que la batalla por la libertad es constante y no admite descanso alguno. Lo cierto es que han transcurrido centenares de actividades y se ha consolidado un equipo con una impronta única. El CLUB DE LA LIBERTAD es ya, indudablemente, una marca registrada en la comunidad que la vio nacer y ha conseguido una trascendencia mas allá de las fronteras de su ámbito de acción cotidiana.

Conferencias magistrales, ciclos de historia y de lectura, presentaciones de libros e índices, congresos de economía, encuentros de jóvenes, seminarios de libertad de expresión, ferias del libro, artículos y papers científicos publicados, desayunos de coyuntura, cine debate, homenajes, seminarios de economía de mercado y filosofía política, un programa de becas para jóvenes, talleres de liderazgo y redacción son solo una muestra de la variada oferta que la Fundación pone a disposición de los miles de participantes que fueron protagonistas.

El 2020 que se ha dejado atrás hace pocos días, fue un escalón más en este despliegue y le ha brindado la oportunidad a esta institución de seguir creciendo amplificando su impacto gracias a la tecnología, con múltiples posibilidades que han superado las expectativas de propios y extraños.

La foto del presente es bastante diferente a la de su nacimiento. Este aniversario tan particular que invita a transitar un 2021 repleto de incertidumbre encuentra a la Fundación Club de la Libertad, integrada a varias redes nacionales e internacionales, con cuarenta áreas de trabajo diseñando programas permanentes, más de 100 voluntarios aportan a diario su creatividad colaborando con convicción en la organización de eventos, con una agenda que prevé alrededor de 300 reuniones que prometen dar que hablar, a un ritmo vertiginoso que contempla una diversidad de alternativas durante la totalidad de las semanas.

Se ha hecho mucho pero siempre los nuevos desafíos funcionan como el motor de una organización y esta no es la excepción a la regla. Lo logrado hasta aquí enorgullece y, al mismo tiempo, compromete a mejorar haciendo que cada estándar sea una meta a superar. Hoy la Fundación trabaja empeñada en ampliar el impacto, alcanzar nuevos entornos y construir un legado que permita esperanzarse con impulsar las múltiples reformas imprescindibles para alcanzar el progreso que se necesita en nuestras ciudades, en esta provincia, en la región y el país.

La celebración de este 19 de febrero de 2021, a las 18 horas se llevará a cabo intentando estar a la altura de las circunstancias. En tiempos de pandemia la cita será virtual, por zoom, sin cargo para los interesados, con un evento de singulares características esta vez dedicado a revalorizar “la importancia de la batalla cultural”. La inscripción será vía eventbrite ingresando a la dirección de internet  bit.ly/clubeventos

Además del habitual raconto de lo realizado durante los últimos meses y una aproximación sobre los proyectos en marcha de cara a la etapa que se inicia, la parte central del encuentro será el momento del diálogo que protagonizarán el ex – Gobernador de Corrientes, Ricardo Guillermo Leconte, el renombrado intelectual Alberto Benegas Lynch ( h ) y el prestigioso catedrático de Paraguay Victor Pavon, quienes moderados por Carlos Hernandez intercambiarán ideas acerca de la temática propuesta.

Esta actividad contará con el auspicio de la FUNDACIÓN NAUMANN de Alemania. De hecho, su representante en Argentina, Lars-André Richter abrirá oficialmente esta tradicional celebración que marcará oficialmente el inicio de un nuevo ciclo plagado de retos para esta institución.

Alberto Medina Méndez

Presidente de la Fundación Club de la Libertad

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error