Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Irán pide el fin de las sanciones impuestas por Donald Trump

El Gobierno iraní pidió ayer a Estados Unidos que levante las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump, horas después de que el Gobierno del nuevo mandatario, Joe Biden, hiciera una propuesta para resolver la cuestión nuclear. Teherán “anulará inmediatamente” sus medidas de represalia si Estados Unidos “levanta sin condiciones todas las sanciones impuestas, reimpuestas o rebautizadas por Trump”, tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Biden, por su parte, reiteró ayer que su Gobierno está preparado para “volver a las negociaciones”, pero advirtió a sus socios occidentales: “Debemos hacer frente a las acciones desestabilizadoras de Irán en todo el Medio Oriente”, en un discurso virtual ante la Conferencia sobre Seguridad de Múnich.

Las autoridades estadounidenses mostraron ayer su voluntad de salvar el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 y del que Washington se retiró de forma unilateral en 2018, por decisión de Trump.

Tras una reunión virtual entre los jefes de la diplomacia de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, el Gobierno de Biden anunció que estaba dispuesto a aceptar una invitación de la Unión Europea (UE) para participar en conversaciones con Irán.

El encuentro reunirá a los países que firmaron el acuerdo (Irán, Estados Unidos, Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia) con el fin de “abordar la mejor forma de avanzar respecto al programa nuclear” iraní, según la diplomacia estadounidense.

Además, el Departamento de Estado norteamericano anunció que aliviará las restricciones de desplazamiento en Nueva York de los diplomáticos iraníes ante la ONU, que también fueron aumentadas durante el mandato de Trump.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error