Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Así quedará la costanera de Corrientes en un año

Se realizó  la apertura de sobres para la licitación del sector más antiguo de la avenida sobre el Paraná. Estuvo presente el intendente Tassano pero las obras las realizará la Provincia.

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la Costanera General San Martín, en el Salón Verde del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. Estuvo presente el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano.

El presupuesto para el proceso de refacción integral de lo que se conoce como "la Costanera vieja", es millonario. De acuerdo con la información oficial disponible en la web del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el monto es de $328.678.699,31.

 

 

Está previsto que la obra termine en un año y consiste en un recorrido turístico-cultural proyectado sobre la Avenida Costanera General San Martín. El objetivo del Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó es generar nuevos atractivos que propicien el encuentro y la integración en la configuración espacial del tramo más antiguo de la Costanera. Cabe destacar que el tramo a refaccionar es de 2 kilómetros y se toma como punto de inicio el Puente General Manuel Belgrano.

La obra conforma una serie de intervenciones estratégicas específicas: se busca un ordenamiento de los distintos espacios y sus equipamientos, unificar visual y estéticamente la continuidad costera para otorgar valores identificatorios y de calidad urbana que sean disfrutados tanto por los ciudadanos locales como turistas y de esta forma conozcan los orígenes del ser correntino, revalorizando tradiciones y fiestas populares.

A su vez, el proyecto consiste no solo en la relocalización de actividades, sino que busca el crecimiento ordenado sin generar vacíos en la trama urbana y creando conexiones a nivel peatonal y vehicular que mantengan la unidad necesaria para el mejor funcionamiento de toda la estructura.

Si bien se mantiene el mismo trazado general e incluso se preservará un sector con las calidades y los equipamientos históricos, está prevista la incorporación de bicisendas, que dará más seguridad también para los que patinan o usan patinetas. Se harán incorporaciones de iluminación urbana, bancos, basureros, alcorques para árboles, cartelería, juegos para niños, equipamiento deportivo, separadores área bicisenda, etc.

A su vez, esculturas, monumentos y sitios históricos serán resaltados con iluminación, caminos y cartelería, destacando su valor. Se planea también aumentar la cantidad de árboles y de las superficies verdes, sanando los ejemplares que no se encuentran saludables e incorporando nuevos, siempre especies autóctonas que no afecten la flora local.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error