Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Le dieron libertad condicional a uno de los secuestradores de Christian Schaerer

El Tribunal en lo Criminal Federal de Corrientes dictó la resolución. La madre de Christian, Pompeya Gómez, apeló.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes le concedió  la libertad condicional  a uno de los secuestradores de Christian Eduardo Schaerer, que aún sigue desaparecido. Se trata de Jorge Gabriel Sudo condenado a 11 años de prisión como partícipe secundario, penalmente responsable del delito de secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas. La madre de la víctima, Pompeya Gómez, interpuso un recurso de casación que fue aceptado y en los próximos ocho días la resolución será revisada en Comodoro Py.

Sudo cumplió 8 años y 11 meses de condena, es decir alcanzó las dos terceras partes de la sentencia aplicada por el tribunal correntino. La evaluación sobre su comportamiento se conceptualizó con un 10, mantuvo una conducta "ejemplar" en la cárcel. El examen psicológico determinó que es alguien coherente en lo que dice y hace.  No tiene episodios depresivos y ni psicóticos

Ver más:  Lohrmann sobre Cristian Schaerer: "Este lío lo armó un caño largo arrepentido que no aguantó la presión"

"Del proceso de orientación y apoyo psicológico iniciado con el paciente se observa afable, colaborador, comprendiendo el encuadre psicológico fijado, su discurso es coherente y acorde a su desarrollo psico-intelectual, lúcido, globalmente orientado, con funciones psíquicas conservadas, consiente de su realidad y situación, y sin sintomatologías depresivas ni psicóticas al momento", asegura el informe al que accedió ellitoral.com.ar.

Ver más:  A 16 años del secuestro, el paradero de Cristian Schaerer sigue siendo un triste misterio

La resolución lleva la firma de la presidenta del Tribunal Lucrecia M. Rojas de Badaró y se hizo efectiva el 9 de febrero. Sudo tiene 35 años. Su madre (también condenada por el secuestro de Schaerer) y dos de sus tres hermanos también están encarcelados. La Justicia le concedió la libertad condicional el 9 de febrero y de hacerse efectiva, irá a vivir con su tía en Barracas, Buenos Aires. 

Sin embargo, tanto Pompeya, como el fiscal Flavio Ferrini, rechazaron la decisión del Tribunal y argumentaron que el delito cometido por Sudo y la banda que cobró el rescate, se sigue cometiendo, pues Christian sigue sin aparecer. Y además, que hay una última instancia que aún debe ser elevada a juicio.

El Tribunal, conformado en forma unipersonal por la jueza Lucrecia Rojas, hizo lugar al pedido de Pompeya Gómez y ahora los tribunales de Casación Penal de la Nación deberán ratificar lo actuado por el Tribunal o emitir una nueva resolución. 

  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error