Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Proyectaron largometraje correntino en un festival de cine de Buenos Aires

Vecine es el primer festival barrial con programación cien por ciento nacional, competencia con voto popular y actividades especiales. Es su segunda edición y se presentó la multipremiada producción de Clarisa Navas.

Proyectaron ayer por la noche "Las mil y una", la segunda película de la directora correntina Clarisa Navas. Fue en el Festival Vecine de Buenos Aires.

Vecine es el primer festival barrial de la Ciudad de Buenos Aires con programación cien por ciento nacional, competencia de largometrajes y cortometrajes con voto popular y actividades especiales. En su segunda edición, de carácter presencial con proyecciones al aire libre, la locación elegida fue el barrio Villa Crespo. 

El largometraje, que es una coproducción entre Argentina y Alemania, fue estrenado oficialmente para todo el país en la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata, donde estuvo disponible inicialmente durante tres días con solo 2 mil tickets agotados en cada mañana. Allí obtuvo varios premios particulares, entre ellos, el de mejor directora para Clarisa Navas. 

Ver más:Las mil y una o una odisea a la vuelta de la esquina

Anteriormente, “Las mil y una” tuvo un recorrido internacional que comenzó en febrero en Berlín, en uno de los centros cinematográficos más importantes del mundo. Desde entonces fue vista en una veintena de países de Asia, Europa y América, con al menos nueve premiaciones. 

La mayor parte de las visualizaciones se dieron a través de cine.ar, la plataforma de cinematografía nacional que presentó la película días después del estreno en el país. De tal forma, el público pudo acceder gratuitamente durante meses y la producción superó las 60 mil reproducciones. En Corrientes, el largometraje tuvo su noche especial en el Festival de Cine Regional Guácaras, en la localidad de Santa Ana

La película sigue disponible en la plataforma nacional cine.ar; ahora con un costo de $30 para poder visualizarla. 

Ver más:“Sería un premio la buena recepción de la película en Corrientes”

La historia barrial

“Las mil y una” fue rodada completamente en el barrio Mil Viviendas de la capital correntina y contó con la participación de un elenco de la región nordeste de Argentina. En los festivales internacionales fue valorada por mostrar la historia de un grupo de jóvenes de la periferia urbana, y por la diversidad sexual representada en sus personajes.

La posibilidad de formar vínculos en una sociedad que es hostil con las disidencias sexuales es el principal tema al que recurre la narración de “Las mil y una”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error