Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jetter: “El monotributo tiene que ser una herramienta para el crecimiento de los pequeños contribuyentes y no debe ser una limitación”

La diputada nacional de Corrientes Ingrid Jetter (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto que alienta la contratación de monotributistas en el sistema productivo. La legisladora confirmó en sus cuentas de redes oficiales que dio positivo para coronavirus, se mantiene aislada desde el domingo y que se encuentra bien.

Con base en un  análisis y consultas con diferentes profesionales y contribuyentes se coincidió en la necesidad de una modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributistas). Con el fin de modificar principalmente dos artículos de la  ley 26.565, el 29 y el 32 del anexo que actualmente generan un efecto contrario a lo que originalmente se buscaba cuando se creó hace 20 años. La presente realidad económica exige un marco regulatorio sin los vicios de inconstitucionalidad y errores técnicos que conllevan a resultados negativos para el desarrollo del contribuyente cuando quiere emprender una empresa u ofrecer un servicio. 

La premisa fundamental del proyecto es promover el encuadre formal de las personas que emprendan.

Se busca eliminar la limitación injustificada del cómputo de compras a monotributistas en ganancias.

Eliminar la diferenciación entre sujetos que pertenecen al mismo régimen. 

Alentar la contratación de monotributistas para que puedan crecer en la economía formal. 

Incentivar a todos los  contribuyentes a trabajar y crecer en el marco legal.

Estos conceptos en líneas generales son los que se busca en el proyecto presentado por la diputada Ingrid Jetter, que fue acompañado por 17 diputados, destacándose el de Cristian Ritondo, presidenta del bloque PRO en la Cámara Baja.

 “Estamos trabajando para darle a cada ciudadano la oportunidad de emprender en un contexto factible y adaptado a la nueva realidad económica global, buscando un desarrollo en conjunto para la recuperación de nuestra economía”, dijo Jetter.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error