Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Irak: siete fallecidos por una explosión al desactivar cochebomba del EI

Un cochebomba explotó ayer en el oeste de Irak y mató a siete miembros de las fuerzas de seguridad locales que se reunían con milicias de esa región para coordinar una estrategia conjunta en una zona que hasta hace solo unos años controlaba el grupo extremista Estado Islámico.

Paralelamente, Turquía e Irán convocaron a sus respectivos embajadores, aumentando la tensión sobre la presencia turca en Irak, según medios de comunicación estatales de ambos países. A una semana de la llegada del papa Francisco a Irak en una visita histórica, el atentado golpeó directamente los esfuerzos del Estado nacional por recuperar el control y la seguridad de esa región fronteriza con Siria y Jordania.

El Ejército informó que las víctimas fatales son un militar de la 8ª Brigada de Infantería y seis miembros de las milicias progubernamentales de las Fuerzas de Movilización de Haditha, con fuerte presencia en la zona, según la agencia de noticias DPA.

Además, resultaron heridos otros cinco militares y seis milicianos, según un comunicado citado por la agencia oficial de noticias iraquí Nina. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error