Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron más de 30 cuadras de pavimento con una inversión de casi 70 millones de pesos

La red vial tiene como finalidad la erradicación de caminos de tierra en su totalidad en esos barrios.

El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano, encabezó este martes el acto de inauguración de las obras correspondientes al Plan Integral de Mejoramiento de la Red Vial de los barrios Bañado Norte y Nuestra Señora de la Pompeya en la Capital de Corrientes,  que comprendió la intervención de 34 cuadras y una inversión de casi 70 millones de pesos, informó hoy el Gobierno.

La obra tuvo como finalidad elcompletamiento de la red vial troncal pavimentada mediante la erradicación de las calles de tierra en su totalidad y la consolidación de las vías troncales, generando vínculos y dando continuidad a dichas arterias, mejorando así la accesibilidad y transitabilidad de las y los vecinos y transeúntes de la zona, como así también mejora la calidad de vida y sanidad de los habitantes de dichos barrios, erradicando las zanjas a cielo abierto en su totalidad, detalló.

"Dicho Plan Integral comprendió la intervención de 34 cuadras en una longitud de 3.692 ml, siendo las obras más destacadas la pavimentación con un paquete de hormigón con cordón integral de 13 cuadras en una longitud total de 1.483 ml., la ejecución de 2.178 ml. de cordón cuneta de 10 cuadras entre calles y pasajes para la posterior pavimentación y enripiado", amplió el Gobierno.

"La pavimentación con concreto asfáltico de 12 cuadras en una longitud total de 1.298 ml. y la repavimentación de 6 cuadras en una longitud de 576 ml., ejecutándose en dichas los reacondicionamientos hidráulicos necesarios mediante obras de desagües pluviales complementarios. La inversión total de las obras fue de casi 70 millones de pesos, con fondos propios de la Provincia", señaló.

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés destacó que el estado provincial recuperó su capacidad de trabajo para concretar asfalto, gracias al aporte de los trabajadores de Vialidad Provincial, y manifestó que este acto también es un homenaje hacia ellos, protagonistas y generadores de esta obra ejecutada a través del departamento de Vialidad Urbana.  

Seguidamente, el titular del ejecutivo provincial ponderó la labor que cumplen los delegados municipales en cada barrio, “empujando con su trabajo inquebrantable y haciéndose eco de las demandas y estando siempre junto a cada vecino”.

“Este es nuestro aporte al barrio, ahora son 34 cuadras, sabemos que queda mucho por mejorar y mantenemos la firme voluntad con Eduardo Tassano de trabajar juntos para seguir construyendo la ciudad de Corrientes que todos soñamos”, concluyó el Gobernador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error