Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Evaluarán en perspectiva de género a los aspirantes a jueces y funcionarios judiciales

El pedido fue presentado por la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas y se modificó el artículo 65 del Reglamento de Concursos en el que se agrega que se examinará sobre la temática en las entrevistas de concursos de cargos.

Aspirantes a magistrados y funcionarios a partir de ahora serán evaluados sobre perspectiva de género, informaron este jueves fuentes judiciales.

A través de la resolución N°3/21, el Consejo de la Magistratura de Corrientes incorporó como artículo 65 bis del Reglamento Interno que las y los trabajadores judiciales sean entrevistados acerca de la temática de género y la aplicación de perspectiva de género vinculadas con el ejercicio del cargo al cual aspiran.

La propuesta fue aceptada por unanimidad tras ser presentada por la jueza correntina  Martha Helia Altabe de Lértora, en su condición de vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas (Amja).

La decisión coincide con la política del Superior Tribunal de Justicia de dar trascendencia a la temática a través de capacitaciones continuas y relevamiento de datos sobre las sentencias y resoluciones dictadas con perspectiva de género.

La solicitud

El pedido de  la jueza Altabe  se basó en que la reforma daría cumplimiento a los mandatos constitucionales y convencionales, referidos a la formación en la temática de las personas que ocupan cargos públicos y, especialmente, de aquellas que tienen poder de decisión sobre los derechos de las personas y de sus bienes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error