Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llegó a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas con 330 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El avión aterrizó a las 14.21. Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país.

Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó a las 14.21 en el aeropuerto de Ezeiza con un cargamento de 330 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en marcha en todo el territorio nacional, informaron a  Télam  fuentes oficiales.

El vuelo AR1061 llegó a Buenos Aires esta tarde y, luego del procedimiento en Aduana, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días tras la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se informó oficialmente.

La tanda de 330.000 vacunas totaliza 4.380.540 dosis en poder de Argentina, de las cuales 3.843.565 ya fueron distribuidas en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación, mientras que hoy se superarán las 3 millones de aplicaciones.

El registro del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización precisó que hasta esta mañana se aplicaron 2.939.364 vacunas, distribuidas en 2.382.859 personas que recibieron la primera dosis y 556.505 las dos.

"Escasez global"

El jueves por la noche, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió a la "escasez global de vacunas" e informó que "solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora".

"La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional", indicó.

"Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia", puntualizó el Presidente, "sin importar las diferencias ni políticas ni sociales" y trabajando "de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad argentina".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error