Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alejandro Vera se instaló en Río con la ilusión de clasificar a Tokio

El correntino, que competirá en la categoría PR1, integra la delegación argentina que a partir el jueves 4 tomará parte del Preolímpico y Paralímpico.  Desde el pasado domingo el equipo nacional se instaló en la ciudad brasileña. “Es complicado pero no imposible”, dijo el remero desde Brasil. 

La ilusión olímpica de varios atletas se instaló en Río de Janeiro donde se concretarán los Preolímpicos de Remo del jueves 4 al sábado 6. Hasta allí se trasladó el equipo argentino con la presencia del correntino Alejandro Vera que competirá en la categoría PR1 de remo adaptado en la búsqueda de una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se concretarán este año.

Además de Vera, el equipo argentino de remo paralímpico cuenta con la presencia de  Brenda Sardón, también en la categoría PR1, y la dirección técnica de Esteban Brigulio.

Los remeros realizaron la última concentración antes de viajar a Río de Janeiro en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre.

“El objetivo de la concentración fue la puesta a punto en esta segunda instancia, que es de suma importancia porque cada ganador del preolímpico obtendrá el pasaje a Tokio”, explicó el entrenador.

Los preolímpicos de Brasil, que se realizarán en Lagoa Rodrigo de Freitas, reabren las competiciones tras un año de suspensiones por la pandemia del coronavirus. Las pruebas se pospusieron tres veces y para este evento se creó un protocolo de seguridad para evitar contagios. El evento se desarrollará sin la presencia del público.

La delegación argentina viajó a Río de Janerio el pasado domingo 28. Ya instalado en Brasil, Vera comentó a El Litoral que “viajamos sin hacer mucho ruido pero con una gran ilusión. Está complicado pero no imposible, lógicamente todos los que están acá vienen muy bien preparados”.

Ayer,  “en una jornada con mucho calor, fue la primera vez que baje al agua y tuve mi primer entrenamiento” agregó el representante del Club de Remo Teutonia de Buenos Aires.

La exigente preparación fue atípica por las restricciones sanitarias impuestas desde hace un año por la pandemia del coronavirus. Mucho trabajo físico, pruebas en el remoergómetro y en los últimos meses recién volver al agua para remar.

“El objetivo es superar la clasificación del jueves”, adelantó Vera. El 4 serán las carreras clasificatorias y el sábado 6 las finales.

“Está todo muy complejo, incluso para los remeros convencionales que también están acá. Ya hicimos todo lo posible, ahora queda bajar al agua, competir y ver como nos vamos posicionando”, concluyó Vera que durante su preparación se impuso en varias pruebas virtuales de remoergómetro donde incluso pudo bajar sus tiempos.

Según las reglas olímpicas, cada país solo puede registrar un barco por categoría. Habrá 526 remeros en 14 carreras (siete hombres y siete mujeres) en las calles japonesas. Hasta entonces, el calendario que arranca en Río, aún tendrá clasificaciones en mayo: en Lucerna, Suiza y en Gavirate, Italia, para los Juegos Paralímpicos.

                                      (FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error