Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Cine realista

Por José Ceschi

¡Buen día! Para que el cine sea profundamente humano debe reflejar profundamente al hombre. 

Esto tiene sus riesgos, incluso para el mismo hombre. En su mensaje para la XXIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (28/5/95),  Juan Pablo II afronta el tema: “Cuando el cine, obedeciendo a uno de sus principales objetivos, ofrece una imagen del hombre tal como es, debe proponer, partiendo de la realidad, válidas ocasiones de reflexión sobre las condiciones concretas en las cuales él vive. 

Ofrecer puntos de reflexión sobre argumentos como el empeño en lo social, la denuncia de la violencia, de la marginación, la guerra y la injusticia, con frecuencia afrontados por el cine durante los cien años de su historia, y que no pueden dejar indiferentes a cuantos están preocupados por la suerte de la humanidad, significa promover aquellos valores que la iglesia siente como suyos y contribuir materialmente a su difusión a través de un medio de tan fácil impacto con el público.

Sobre todo hoy, en el umbral del tercer milenio, es indispensable ponerse frente a determinados interrogantes, no eludir los problemas, sino buscar soluciones y respuestas. 

En este contexto no cabe olvidarse de dar al cine el puesto y el valor que le corresponde, solicitando a los responsables, a todos los niveles, que tomen plena conciencia de la gran influencia que pueden ejercitar sobre la gente y la misión que deben desempeñar en nuestro tiempo, que siente cada vez más la urgencia de mensajes universales de paz y tolerancia, así como la llamada a los valores que encuentran fundamento en la dignidad conferida al hombre por Dios creador.

Los que trabajan en el delicado sector del cine, en cuanto comunicadores, deben mostrarse abiertos al diálogo y a la realidad que los rodea, esforzándose por subrayar los acontecimientos más importantes con la realización de obras que estimulen a la reflexión, siendo conscientes de que tal apertura, al favorecer el acercamiento de las distintas culturas y de los hombres entre sí, puede producir frutos positivos para todos”.

 ¡Hasta mañana!

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error