Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Russo mantendría la línea de tres para visitar al Rojo

Ante la vuelta de Carlos Zambrano, el DT de Boca contaría en el fondo, además, con Lisandro López o Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz. Por otra parte, Edwin Cardona sigue entrenando diferenciado y aún no está listo para retornar al equipo. 
Defensor. Tras cumplir la sanción, Carlos Zambrano recupera la titularidad.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, tiene la idea de volver a jugar con línea de tres defensores y Edwin Cardona sigue entrenándose diferenciado, lo que hace muy difícil que pueda jugar ante Independiente el próximo domingo en Avellaneda, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tras la cómoda victoria de anoche por la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, por 3 a 0, el plantel de Boca entrenó ayer en el predio de Ezeiza.

Por las fuertes lluvias no salieron al campo y practicaron en el gimnasio del predio, los que jugaron el miércoles, mayoría de suplentes y juveniles, con menor carga.

Más allá de que se espera que el entrenador haga hoy una práctica de fútbol, se especula que utilizará la línea de tres defensores que solamente empleó ante River en la igualdad 1-1 hace quince días.

Es segura la vuelta de Carlos Zambrano, quien no jugó por estar suspendido en la derrota por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba el domingo pasado, pero sí lo hizo ante Defensores.

Ante la titularidad del zaguero peruano, la duda es si juega Lisandro López o, como el miércoles, lo hace Marcos Rojo, ya que el tercer defensor será Carlos Izquierdoz.

La otra duda, por el muy difícil regreso de Edwin Cardona, es si sigue Gonzalo Maroni o ingresan Mauro Zárate o Agustín Obando, ambos de buenos desempeños ante Defensores de Belgrano.

El volante colombiano entrenó aparte toda la semana, tiene una lesión muscular grado 2, estuvo en campo e hizo algunos ejercicios con pelota. Hoy será el día clave para ver si evolucionó en lo físico y tiene chances de ir al menos al banco de suplentes.

El plantel xeneize practicará hoy, a las 9, en el predio de Ezeiza y el sábado lo hará en Casa Amarilla para luego concentrar por la tarde en un hotel del barrio de Monserrat.

En otro orden faltan detalles para que Ramón Ábila siga su carrera en el Minnesota United que juega la MLS de Estados Unidos, se irá a préstamo sin cargo hasta fin de año y con un valor de compra en una suma cercana a los 4 millones de dólares.

El miércoles “Wanchope” extendió su vínculo con Boca seis meses más hasta el 30 de diciembre del 2022 y se discute que en el contrato figure una obligación de compra en caso de que el delantero cordobés juegue una determinada cantidad de partidos.

Boca juega de visitante ante Independiente el próximo domingo, desde las 21, por la séptima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Sin el capitán

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, lamentó ayer la “imprevista” ausencia del delantero y capitán, Silvio Romero, que se suma a las bajas de Alan Franco y Lucas González, para recibir a Boca Juniors.

“La salida de Franco estaba dentro de las posibilidades, lo mismo lo de González pero la ausencia de Romero es imprevista. Nos quedan dos días de trabajo y vamos a ver qué posibilidades tenemos y el equipo que preparará Boca”, expresó Falcioni en conferencia de prensa.

Esta jueves, el capitán Silvio Romero y el juvenil delantero Brian “Chaco” Martínez dieron positivo en coronavirus en los test rápidos y si bien resta el PCR para confirmar el diagnóstico, el entrenador ya no los cuenta para el clásico de la séptima fecha en el estadio Libertadores de América.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error