Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cómo participar del recorrido por las siete iglesias el Jueves Santo

La actividad se realizará el 1 de abril a partir de las 8.30, con salidas de colectivos gratuitos dispuestos por la Municipalidad. 

La Municipalidad de Corrientes informó este viernes que el próximo  Jueves Santo se realizará el tradicional recorrido por las siete iglesias, cumpliendo con los protocolos por el coronavirus y con modalidad burbuja. 

 

A partir de las 8.30, desde Punta Tacuara se dispondrá de10 colectivos que serán ocupados a la mitad de su capacidad, detalló la comuna. 

Quienes participen deberán utilizar correctamente el barbijo durante todo el recorrido y respetar el distanciamiento social, además se tomará la temperatura antes de subir a los micros. 

El recorrido incluirá a las iglesias Jesús Nazareno, Santísima Cruz de los Milagros, San Francisco Solano, Santa Rita, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora y Nuestra Señora del Rosario (Catedral).

El servicio, brindado gratuitamente por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, contará con un total de diez colectivos con sus respectivos guías turísticos, que se encargarán de ir describiendo los recorridos y, en cada una de las iglesias, informar a los vecinos sobre la construcción, historia, características arquitectónicas y trascendencia de cada lugar, no sólo respecto de lo religioso, sino también en cuanto a lo edilicio y su valor patrimonial.

Para participar,  los interesados deberán completar un formulario previamente, lo cual se hará exclusivamente a través de internet(http://bit.ly/RecorridoReligioso).

De requerir más información, pueden comunicarse al 3794-204254.

 

PATRIMONIO RELIGIOSO CULTURAL

Los templos religiosos constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Cada edificación alberga en su interior detalles de distintos períodos de la historia local, por lo cual, según se informó desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, “visitarlos es profundizar en la identidad y patrimonio de esta sociedad históricamente marcada por su fuerte tradición religiosa”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error