Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muestra de Schenone en el Museo de Bellas Artes

El próximo 7 de abril quedará inaugurada en la Sala “José Negro” del Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” la muestra del maestro Rodolfo Schenone “Mi tierra profunda, llena de magia y color”. La exposición reúne un conjunto de óleos y acuarelas. 

El artista se refirió a la exposición y marcó: “En mi largo quehacer como pintor, mis motivaciones existenciales me permitieron estar diariamente en el quehacer de elaborar mis obras a través de sus formas y colores, auxiliado por la técnica, y trasmitir las esencialidades de la vida de esta nuestra tierra nativa que nos brinda identidad. Me esfuerzo por lograr, con amplia libertad de espíritu, un lenguaje visual que contenga sustancialidad metafísica alimentada por nuestras virtudes, sufrimientos, esperanzas, pasiones, esforzadas ideas o desalientos, motivadas en este caso por una exaltación de orden telúrico”. 

Con esas herramientas de expresión estilística, Schenone fue elaborando recursos en una labor y experiencia de más de 65 años de pintor. “A veces me rondan por días ideas inquietantes, hechos de la vida cotidiana que sacuden mi espíritu, llegando a veces hasta la misma angustia que me estruja el corazón y la mente. En otras, suelo estar más tranquilo u optimista, con muchos deseos de manejar la materia pictórica y descubrir formas y colores que al configurarse en el cuadro me dan placer plasmándose en composiciones que motivan mi interés”, reflexionó. 

Dijo además que su temática de siempre fue retratar la región con sus inmensos montes, campos, ríos o lagunas; y sobre todo al habitante de esta tierra pródiga en recursos espirituales y sociales. “Lo siento como si el hombre debiera fundirse con la naturaleza de su entorno, para tratar de eternizar su espíritu y así conseguir una realidad transformadora y liberadora a la vez. A veces, en épocas, mi pintura fue más descriptiva, otras más sintética, nunca totalmente abstracta desde la forma, pero sí con un entramado simbólico apoyado en esencialidades. Siempre fui un apasionado por el color como valor estético y creador de atmósferas esplendentes, aunque a veces surjan cuadros con escenas dramáticas, patéticas, o hasta siniestras, como resultado del contexto de la época”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error