Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con doble inauguración, comienza hoy la temporada 2021 en el Bellas Artes

“Musas. Inspiradoras y creativas” y “Ver en abstracto” son las exposiciones que desde hoy están disponibles en el museo de Bellas Artes. Se las puede visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.  

Con la inauguración de las muestras “Musas. Inspiradoras y creativas” y “Ver en abstracto”, comienza hoy la temporada 2021 en el museo de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”. Ambas exposiciones podrán ser visitadas de manera gratuita bajo estricto protocolo de prevención del covid 19. 

 “Musas. Inspiradoras y creativas” es una propuesta curatorial con obras del patrimonio del museo. Rinde tributo a las mujeres en el mes dedicado a ellas. Esta exhibición se estructura en dos partes y propone un diálogo entre las obras ejecutadas por artistas mujeres y varones. De esta forma se indaga sobre cada particularidad expresiva, teniendo a la mujer como inspiradora de sus producciones y en el contexto de cada época. 

En la primera parte se exploran seis obras de artistas mujeres que sintetizan la mirada femenina sobre sí misma, desde técnicas academicistas hasta la innovación y ruptura con esos cánones con indagaciones vanguardistas. Obras de Georgina Krause Von Armin, C. P. de Barbieri, Romilda Ferraria, Emilia Gutierrez, Esther Schvetz y de Justa Díaz de Vivar, pionera en nuestra provincia en su oficio de artista y formada con Martín Malharro, uno de los introductores del impresionismo en nuestro país. 

En la segunda parte dieciséis obras de artistas hombres ofrecen pinturas y esculturas donde la mujer es la musa inspiradora. Trabajos de Gastón Jarry, Raúl Soldi, Jorge Larco, Alejandro Christophersen, César Fernández Navarro, Rolando Díaz Cabral, Raúl Conti, Antonio Gargulio, Rodolfo Schenone, Carlos Castagnino, Manuel Musto, Juan Carlos Soto, Alejandro Márquez y Gonzalo Leguizamón Pondal. 

También durante la jornada de hoy será inaugurada la muestra “Ver en abstracto”. Esta acerca producciones de la pinacoteca del museo con obras de Ana Payró, José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Juan Grimberg Márquez, Norberto Pagano, José Eduardo Ibañez, Pablo Guiot y Manuel Claro Betinelli. El lenguaje artístico abstracto es el utilizado en estas obras que recorren a través del óleo, el acrílico y el esmalte sobre soportes de tela y madera. Estas son expresiones conceptuales que indagan a través de la geometría y el color propuestas en las que subyacen una ruptura y un avance más allá de lo figurativo. Las obras están realizadas en su mayoría en las décadas del 60 y 70. 

Vale señalar que el museo de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal” está abierto al público de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Las visitas presenciales están permitidas bajo las restricciones y recaudos del protocolo sanitario correspondientes. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error