Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés en Aña Cuá aseguró que la obra "estimulará el desarrollo de Argentina y Paraguay"

El mandatario provincial encabezó el avance de las obras de la central hidroeléctrica junto a Santiago Cafiero en Ituzaingó.
Foto: Nicolás Alonso.

Gustavo Valdés encabezó este miércoles el inicio del hormigonado de la central hidroeléctrica Aña Cuá en Yacyretá, un avance de la trascendental obra que implicó una inversión de U$D390 millones y potenciará "el desarrollo de Argentina y Paraguay", dijo el gobernador correntino.

El mandatario provincial acompañó a Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, que visitó Corrientes en reemplazo del presidente Alberto Fernández, quien suspendió su viaje. 

VER MÁS:  Cafiero y Valdés recorrieron juntos las obras de la central Aña Cuá

"Junto a autoridades argentinas y paraguayas, participamos de este importante hito en la obra gracias a la que incorporaremos tres nuevas turbinas a la represa, incrementando su potencia en un 10%", sostuvo Valdés  a través de sus redes sociales.

"La generación de energía renovable y su incorporación al sistema eléctrico estimulará el desarrollo de Argentina y Paraguay", señaló el jefe del Ejecutivo correntino y añadió: "Las intervenciones implican una inversión binacional de U$D390 millones, logrando 3100 empleos entre directos e indirectos".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error