Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Qué dijo el juez correntino que abrió la frontera a los varados en Brasil

Desde el Estado nacional habían anticipado que los varados ingresarían al país con una resolución judicial.

El juez federal, Gustavo Fresneda, explicó en un medio nacional, los procedimientos que siguió para tomar la decisión del ingreso de los varados al país. El magistrado ordenó hisopados y cuarentena por 10 días.

Desde el Estado nacional habían anticipado que los 86 varados que se encontraban en la ciudad brasileña de Uruguayana, ingresarían al país con una resolución judicial que se terminó dando en las últimas horas.

Según el magistrado a cargo del Juzgado de Paso de los Libres, entre las personas que estuvieron varadas más de cuatro días hay ciudadanos con nacionalidad argentina y también brasileños con residencia en nuestro país.  "Hacia varios días que estaban y pidieron un habeas corpus donde tome conocimiento de la causa", explicó.

Ver másCorrientes ofreció hisopados y pidió a Nación que ingresen los varados de Uruguayana

Según el juez había situaciones particulares y una de las más trascendentales era el derecho a la Salud Pública ya que, las condiciones en las que se encontraban los afectados, con el paso del tiempo se veían agravadas.  "Se encontraban en una situación paupérrima, no tenían comida, ni agua, ni baño. El consulado argentino en Uruguayana le suministraba esporádicamente elementos y algunos vecinos también, se acercaban desde Paso de Los Libres con el peligro de posibles contagios por el acercamiento",  detalló.

"En mi evaluación considere que el Habeas Corpus tenia que ser rechazado y lo hice, pero al tomar conocimiento de los hechos trate de darle solución sin descuidar la Salud Pública" , destacó y dijo, "se ordenó entonces hisoparlos a todos y estamos esperando los resultados para esta tarde. En caso de que de negativo a todos van a estar en una cuarentena en un hotel que provee la provincia de Corrientes".

Ver más: Los varados de Brasil harán cuarentena en Corrientes

En diálogo con el canal TN el magistrado informó cómo se encontraban los afectados con el paso del tiempo y sin soluciones hasta ese momento. "La situación de tornaba cada vez más alarmante por la salud de las personas que se encontraban en el lugar, entre ellas una persona cardiaca". 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error