“La verdad que todavía no caigo mucho, porque era algo muy impensado para mí. Estoy contenta pero sé que me tengo que ocupar de seguir entrenando nada más” esas fueron las palabras que Sofía Cabrera eligió para contar el momento que vive, tras saber que es monitoreada por el cuerpo técnico de la selección Argentina de básquetbol femenino.
“Gregorio (Martínez) se comunicó conmigo y me dijo que iba a estar en esa lista, y que me felicitaba por mi buen rendimiento en la liga” agregó Cabrera, la correntina que integra el equipo de Corrientes Basket, equipo que actualmente se desempeña en la Liga Nacional.
“Y en estos días trato de no pensar mucho en eso, para seguir enfocada en los partidos que nos quedan” completó la jugadora que se desempeña como base o escolta.
Cabrera, de 23 años, es una de las 33 jugadoras que es monitoreada para el combinado nacional.
Según el técnico, se destaca por su tiro, selección de lanzamientos y entendimiento del juego. “La vimos muy bien en esta edición de la Liga Femenina y creemos que se ganó un lugar en la consideración”, comunicó Gregorio. Cabrera promedia 15.3 puntos, 5 rebotes, 2.5 asistencias y 16.2 de valoración en 32.5 minutos en estos primeros seis juegos de la Liga.
Por otra parte la jugadora formada en el club 1536 Viviendas del populoso barrio correntino se refirió a la actualidad de Corrientes Basket. “El balance que puedo hacer es bueno, porque el equipo siempre fue creciendo y tratamos siempre de construir buenas cosas, y haciendo buenos partidos, compitiendo hasta lo último”.
El elenco correntino está haciendo sus primeras armas en el profesionalismo. Un plantel totalmente nuevo con poco tiempo de trabajo donde las jugadoras se fueron conociendo en plena competencia. Sin embargo fue competitivo en todos los encuentros. Sobre si el equipo mereció algo más, Cabrera enfatiza: “Creo que nos pudimos haber llevado todos los partidos que jugamos, pero si, también nos jugó en contra eso de no conocernos tanto quizá, y por ahí, que cada una tenía que ir encontrando su rol dentro del equipo”, afirmó.
Con respecto a su presente, y que despertó la admiración del pueblo del básquetbol femenino, y al venir de una larga inactividad, la jugadora dijo: “Yo nunca dejé de entrenarme, en todo el año pasado siempre trate de no estancarme. Sabía que si surgía alguna oportunidad tenía que estar preparada. Y luego volver a entrenar en conjunto y jugar fue muy emocionante para mí”
Sobre el nivel del juego desplegado por los equipos en la actual competencia la base comentó: “El nivel de la liga es bueno, y sorprende. La verdad se nota que todos están preparados y no hay que dormirse en ningún momento, creo que todos los equipos han demostrado eso” destacó. “Mi presente se lo debo a todas las personas que confiaron en mí y me apoyaron siempre. Estoy en constante agradecimiento”, completó Sofía Cabrera.
(BAG)