Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se definieron las temáticas que se desarrollarán en los CDI durante el 2021

Se informó novedades en cuanto a subsidios a las instituciones, que recibirán un incremento de un 300%, los pagos serán semestrales, permitiéndoles contar con el monto para la adquisición de insumos.

Los directivos de los 17 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Capital, participaron de un reunión que comenzó a las 9,30 y se extendió hasta las 12,30, se realizó en el CDI Rayito de Luz, ubicado por calle Cosquín entre 2 de abril y Crespo en el barrio Ex Aero Club, con la idea de afrontar lo que se viene en el corrientes año.

Se abordaron diversos temas durante el encuentro, en primer lugar, se habló acerca del protocolo a implementar en los CDI al regresar a la presencialidad, el cual está siendo analizado por el Comité de Crisis. Se les transmitió a todos los directivos indicaciones, sugerencias y pedidos realizados por la integrante del Comité. También se les brindó copia del proyecto. Además, se les instruyó sobre medidas de seguridad y se reforzó las recomendaciones para cuando se inicien las actividades con los niños y niñas.

En otro orden cosas, se les informó las últimas novedades en cuanto a subsidios a las instituciones, los cuales recibirán un incremento de un 300% y que los pagos serán semestrales, permitiéndoles contar con un buen monto de dinero para la adquisición de insumos que puedan necesitar, cotidianamente la institución.

También se armó el esquema de entrega de insumos sanitarios que va realizar la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia con provisión de alcohol, detergente, lavandina, artículos de limpieza e insumos de higienizar la institución, sanitizar los espacios y proveer a los niños y al personal.

Otro de los temas abordados fue, el concurso de guiones para títeres, destinado  a docentes y auxiliares, también se presentó a la nueva integrante del equipo Sabrina Murrazzu, quien se va ocupar de las relaciones interinstitucionales de la Dirección los Derechos de la Niñez, específicamente todos los temas que tenga que ver con los Centros de Desarrollo Infantil.

Asimismo, se dio a conocer, que se va a presentar un proyecto de capacitación en Pedagogía Montesori, ante el Ministerio de Educación con el aval de un Instituto de Formación Docente, para que Profesoras de Nivel Inicial que trabajen en la Dirección de los Derechos de la Niñez puedan tomar este curso de manera virtual y obtener puntaje.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error