Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Inició el concurso para cubrir un cargo estratégico del Juzgado Federal de Corrientes

El Consejo de la Magistratura de la Nación informó sobre el comienzo de la prueba de oposición en el Concurso 460, para el puesto vacante desde principios del 2019.

Se realizó este viernes en Tecnópolisla prueba de oposición en el Concurso 460para cubrir el cargo de juez delJuzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, que se encuentra vacante desde principios del 2019 y que actualmente es subrogado por el titular del estrado federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda.

En el concurso se inscribieron 73 candidatos y candidatas y al examen escrito de este viernes se presentaron 33. Desde las 10 de mañana, los postulantes tuvieron un término de ocho horas para completar el examen, informaron fuentes del Consejo de la Magistratura a ellitoral.com.ar

El jurado de este concurso está conformado por los abogados María Isabel Benavente, Gabriel Bombini, Beatriz Forno y María Raquel Laino Montoya. Entre otros, la miembro del Consejo de la Magistratura y diputada nacional Graciela Caamaño participó de la jornada en el predio de Tecnópolis.
Vale señalar, luego del examen escrito se abre la instancia de coloquio, con audiencias personales.
 
 
El Juzgado Federal es estratégico ya que, además de tener competencia penal, también se dirimen en sus estrados las cuestiones referidas a las elecciones.
 
La convocatoria fue abierta por elConsejo de la Magistratura de la Nación en enero, para cubrir el cargo de magistrado en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la provincia, vacante desde la renuncia del exjuez Carlos Soto Dávila. 
 
Soto Dávila era juez federal desde 1996. A fines del 2018 había sido suspendido en el cargo y en febrero de 2019 presentó su renuncia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error