Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aumento de casos de Covid-19 en Goya: anunciaron toque de queda

El contagio acelerado se registró a partir de las reuniones organizadas por los estudiantes del último año del secundario de diversos establecimientos educativos. Hay 50 familias aisladas.

Goya, la segunda ciudad más poblada de la provincia, anunció un toque de queda a partir de hoy debido a un brote de contagios de covid-19. Las restricciones durarán hasta el próximo viernes 12 y estiman que el foco se generó en reuniones de estudiantes.

La Resolución Nº 450, publicada hoy,establece el cierre de actividades en todo el municipio de Goya, desde la medianoche hasta las 7 am.A fin de restringir la movilidad social, se suspendieron actividades recreativas, deportivas, comerciales y gastronómicas, así como las reuniones sociales y familiares hasta la próxima semana. Los espacios públicos también permanecerán cerrados.

La medida se debe a un aumento acelerado en los casos de Covid-19, registrados a partir de las reuniones sociales entre adolescentes del último año del secundario de distintos establecimientos educativos.Estas fiestas son conocidas como Último Primer Día (UPD) y a raíz de las mismas, aumentaron los contagios.

El intendente de Goya, Ignacio Osella, indicó en Radio Sudamericana que son50 familias afectadas de forma inmediata por el accionar de los estudiantes y hay 300 personas aisladas, aproximadamente. Los jóvenes están siendo hisopados.

Al haber alcanzado la máxima cantidad de casos activos el Comité de Crisis local adoptó medidas urgentes. Las autoridades decidieron restringir la circulación durante la madrugada, para intentar contener los focos de contagios y tratando de afectar lo menos posible a la actividad económica y comercial de la ciudad.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error