Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Jóvenes formoseños se manifestaron en Corrientes por la situación de su provincia

Los principales reclamos se centraron en la imposibilidad de ingresar a su lugar natal y reencontrarse con sus seres queridos, debido a las fuertes restricciones establecidas allí por un rebrote de casos de covid-19.

Un grupo de jóvenes formoseños se manifestó con carteles esta mañana en la plaza Cabral, en repudio de la situación que atraviesa su provincia y los incidentes que terminaron con civiles heridos.

Los principales reclamos se centraron en la imposibilidad de ingresar a Formosa y reencontrarse con sus seres queridos, debido a las fuertes restricciones establecidas allí por un rebrote de casos de covid-19.

Fue el anuncio del gobierno de Formosa sobre el regreso de la Capital a la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) lo que generó una movilización en la Casa de Gobierno provincial. Entre quejas y protestas, la situación se agravó y culminó en enfrentamientos entre manifestantes y policías, quienes respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

En Corrientes, en tanto, el grupo de jóvenes que se reunió esta mañana a expresar su malestar por la situación de su provincia de origen, repudió la decisión del gobernador Gildo Insfrán de volver a la fase 1 y la represión de las fuerzas policiales, que trascendió a medios nacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error