Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallaron auto robado, cigarrillos ilegales y unos 4 kilos de marihuana

En procedimientos concretados en las últimas horas en Itatí, hallaron un vehículo de alta gama que iba a ser usado para el traslado de estupefacientes, así como una carga de 550 cartones de cigarrillos de contrabando. En esta Capital, un motociclista huyó y abandonó ladrillos prensados de Cannabis. 
Procedimientos. Varios operativos se realizaron en la región.

Se realizaron procedimientos en la localidad de Itatí y la Capital correntina, en los que la Prefectura Naval secuestró un automóvil de alta gama buscado por robo al comprobarse que iba ser usado para el traslado de estupefacientes. También un cargamento de cigarrillos de contrabando, luego de arribar a la costa correntina.

Un tercer procedimiento se desarrolló en el barrio Jardín de la Capital, donde secuestraron 4 kilos de marihuana que eran transportados por el ocupante de una motocicleta que logró fugarse.

De acuerdo con datos obtenidos, en Itatí, se observó el arribo de una embarcación tras anclar en la costa argentina.

Ante el hecho, la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes ordenó el secuestro del cargamento y del conteo se determinó la existencia de 550 cartones de cigarrillos marca Rodeo, alcanzando un aforo total de $763.121,50. 

En otro procedimiento concretado en inmediaciones de la Ruta Nacional  12, los prefecturianos vieron a dos personas en un vehículo marca Audi A4, estacionado en dirección a la ciudad de Corrientes.

Al momento de proceder a su identificación pretendieron darse a la fuga, siendo uno de ellos reducido. 

El vehículo poseía pedido de secuestro activo por robo en La Matanza (Buenos Aires), encontrándose sin su asiento trasero y de su interior emanaba el olor característico de la marihuana. Sin embargo, no hallaron nada en su interior. 

Con intervención del Juzgado de Instrucción de Corrientes a cargo de la dra. María Amalia Salir Nicolás, se procedió a la detención de un ciudadano argentino, mayor de edad, como también al secuestro del vehículo.

Por otra parte, en la ciudad de Corrientes, la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona, actuó en el barrio Jardín, donde una patrulla terrestre actuó en el área costera.

Vieron a una motocicleta Honda color blanco sin patente a la cual intentaron demorar para identificar al ocupante que se dio a la fuga, desde la intersección de calles Río Chico y las Violetas. Unas cuadras más arrojó un bulto color negro a la altura del Pasaje Las Azucenas, para posteriormente perderse a la alta velocidad y maniobras riesgosas. 

Con intervención de la Fiscalía Federal de Corrientes a cargo de la dra. Melina Perborell se secuestró un bulto que contenía en su interior 4 panes similares a los de marihuana, cuyo peso es de más de 4 kilogramos de Cannabis sativa y su aforo es de $505.615,50. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error