Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El ministro de Salud provincial se descompensó y chocó contra una camioneta

Según fuentes, viajaba hacia la ciudad de Goya. Ocurrió en avenida Maipú y Guayquiraró.

El ministro de Salud Pública de la provincia circulaba en su auto por avenida Maipú y Guayquiraró cuando se descompensó y colisionó contra una camioneta. El funcionario con antecedentes de episodios cardiovasculares anteriores fue trasladado al Instituto de Cardiología, donde recibió las primeras atenciones. Desde ese centro asistencial, se consignó que el ministro está lucido, que tuvo un episodio cardiovascular agudo, que requiere un proceso de evaluación que se está llevando adelante y que al concluir el mismo se brindará un parte oficial al respecto.

Según fuentes, al momento del hecho, Ricardo Cardozo, se habría cruzado de carril por un malestar lo que provocó un choque con una camioneta Hilux que se encontraba en un semáforo. El conductor del vehículo, solicitó inmediatamente la presencia de los servicios de emergencia que atendieron al ministro rápidamente.

En diálogo con radio Dos, Juan Romero, quien estuvo presente junto al funcionario luego del incidente comentó que lo vio lucido y ubicado en tiempo y espacio. “Estaba pálido y tembloroso por tal motivo se lo trasladó al Instituto de Cardiología”, afirmó.

Por otra parte, el conductor de la camioneta Hilux, en diálogo con el mismo medio radial, informó que estaban detenidos en un semáforo cuando ven que una camioneta a baja velocidad, cambia de carril e impacta contra su vehículo. "Cuando bajamos y vimos la camioneta, reconocimos que se trataba del ministro de salud, lo vimos muy agitado y con palpitaciones, no le sabría explicar muy bien, por eso pedimos rápidamente la presencia de una ambulancia”, añadió.

Desde la Cartera Sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior.

En tal sentido se informó que con celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas, y que el ministerio de Salud Pública  a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino correspondiente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error