Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Con 1.400 cabezas, volvieron los encierres al predio de Riachuelo

Luego de un largo parate por la pandemia, la Sociedad Rural de Corrientes volvió a la actividad de remates físicos, con el Concurso de Terneros del NEA, presentando lotes de excelente calidad. Se sumó a un televisado con 8.500 cabezas filmadas, todo a cargo de Colombo y Magliano SA. 

Con un encierre de casi 1.400 cabezas en los corrales del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo, además de unas 8.500 cabezas filmadas en campos de toda la región, el pasado viernes se realizó la 15ª edición del Concurso de Terneros del NEA, con las ventas a cargo de la firma Colombo y Magliano SA. Una gran jornada comercial, en plena zafra 2021, y con valores más que satisfactorios en todas las categorías.

La pista de ventas del predio de la Sociedad Rural de Corrientes recobró la actividad el viernes, con el remate de la Concentración y Concurso de Terneros del NEA. Si bien el año pasado se realizaron dos encierres en los corrales de Riachuelo, las ventas en ambas oportunidades habían sido íntegramente por TV. En esta oportunidad, alrededor de 1.400 animales de invernada que se encerraron en el predio, fueron vendidos en la pista central que tiene esta feria.

“Estamos muy contentos, era algo que los productores nos pedían, y como todos saben la generación de recursos de las sociedades rurales se origina por los remates que se realizan en sus predios, así que hoy es un día especial, después de un año prácticamente sin actividad, nos volvemos a encontrar con mucha gente amiga”, comentó Maximiliano Mantilla, presidente de la SRC.

La jornada comercial estuvo a cargo de Colombo y Magliano SA, que con el remate del viernes completó una semana con la venta de 25 mil cabezas comercializadas en distintos eventos en todo el país. Para la oportunidad, además de los 1.400 terneros y terneras que se encerraron, los representantes de la firma filmaron otros 8.500 animales en campos de toda la región.

De esta manera, desde la mañana y hasta las 15 aproximadamente, se vendieron los lotes filmados, a través del Canal Rural, y luego la actividad pasó a la pista con la hacienda encerrada, cuyo remate también se transmitió por TV. La jornada cerró ya por la noche con la subasta Selección Cuarto de Milla, con yeguarizos de esta raza que fueron vendidos a muy buenos precios.

En lo que refiere al remate de bovinos, Juan Pedro Colombo, uno de los martilleros de la jornada, consideró que “tanto en el televisado como en la pista, los precios fueron muy buenos, sigue firme la demanda por el macho, pero creo que las demás categorías acompañaron bien”.

Los remates tuvieron una buena oferta de invernada, en ambos casos, y se dieron valores interesantes. En terneros machos, en el televisado se llegaron a pagar $233 por lotes de 200 kilos promedio, de buena calidad filmados en el Chaco.

Otra categoría que se vendió muy bien fue el vientre, una mercadería que viene con mucha demanda y una oferta limitada, por lo cual en los últimos televisados se están viendo buenos precios por los lotes de vaquillonas y vacas preñadas. En esta oportunidad, se destacó la calidad de la consignación de un productor correntino, que vendió 200 vientres Braford de la zona de Chavarría y Goya, que se pagaron entre $80.000 y $92.000 por cabeza.

Por su parte, en el remate físico se pagó muy bien por el macho, y allí sobresalió la calidad de los lotes, dado que el Concurso estaba auspiciado por Braford y Brangus.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error