Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Testeos casa por casa: suman estrategias en una localidad ante el brote de coronavirus

Buscan contener la situación epidemiológica en una ciudad de Corrientes que registra un pico de contagios. Mantendrán las restricciones vigentes.

El brote de coronavirus continúa latente en la localidad correntina de Mercedes, por lo que las autoridades sanitarias determinaron  mantener en vigencia las restricciones impuestas para reducir los contagios y ampliar los testeos casa por casa.

El intendente Diego Caram encabezó este martes una conferencia de prensa para informar sobre las acciones que se llevan a cabo para contener los casos, junto con la directora del Hospital "Las Mercedes", Laura Lacour, y la titular de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

"Estuvimos trabajando arduamente evaluando las distintas situaciones que se presentan, llegamos a la conclusiones que  estamos en una situación bastante buena", evaluó el jefe comunal.

Además, Caram pidió el "compromiso de todos los actores. Sabemos que estamos en una situación compleja. Estamos trabajando muy bien" y aseguró que "vamos a tratar de normalizar todos los picos".

Por su parte, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, sostuvo que "tenemos un brote activado. Iniciamos un brote y terminamos otro".

"Eso es lo que venimos trabajando para generar una calma en el brote", indicó.

"El verano nos dejó una pandemia joven gracias a las reuniones sociales, fiestas no autorizadas", manifestó Bobadilla.  

"En toda la provincia vemos la misma dinámica", agregó.

A su turno, la doctora Laura Lacour expresó que "estamos cansados pero estamos de pie, vamos a seguir dando la batalla" y remarcó que "hay un compromiso del ministerio de Salud Pública".

"Vamos a ampliar los testeos. Vamos a salir casa por casa como en toda la provincia. Es parte de uno de los cambios", señaló.

"Saldremos a buscar, no esperar a la gente que está contagiada", resaltó Lacour como una de las estrategias que se implementarán para enfrentar a situación epidemiológica en la localidad.

VER MÁSMaratón de testeos para detectar casos activos y frenar los brotes en el interior

Reporte de Mercedes

Según el parte oficial del Gobierno, Mercedes registró este martes 34 nuevos casos de coronavirus, lo que acumula un total de 1.267 desde el inicio de la pandemia.

Por el momento hay 231 casos activos y se realizaron a la fecha 6.745 hisopados.

Se recuperaron 1.019 personas de la localidad y fallecieron 18 por covid. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error