Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Unesco llamó a valorizar el arte en tiempos de pandemia

La directora del organismo internacional Audrey Azoulay dijo: “Acercar, inspirar, aliviar y compartir: estos son los poderes del arte, cuya importancia es aún más evidente en estos tiempos de pandemia de covid-19”.   

Con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión del arte se festejó ayer el Día Mundial del Arte. La fecha fue instaurada durante la 40ª reunión de la Conferencia General de la Unesco en 2019. “Acercar, inspirar, aliviar y compartir: estos son los poderes del arte, cuya importancia es aún más evidente en estos tiempos de pandemia de covid-19”, dijo la directora General de la Unesco Audrey Azoulay. 

En medio de nuevas restricciones a los espectáculos, los artistas de todo el mundo conmemoraron ayer el Día del Arte. Se trata de una fecha instaurada por la Unesco, organismo que consideró que este sector laboral nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo. 

Según consideraron, “estas son cualidades que el arte siempre ha tenido y tendrá, si continuamos apoyando entornos donde se promuevan y protejan los artistas y la libertad artística. De esta manera, al fomentar el desarrollo del arte también se fomentan los medios a través de los cuales se puede lograr un mundo libre y pacífico”. 

Cada año, el 15 de abril, las celebraciones del Día Mundial del Arte contribuyen a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible. Asimismo, esta fecha es la oportunidad de destacar la educación artística en las escuelas, ya que la cultura es el camino hacia una educación inclusiva y equitativa. 

En el Día Mundial del Arte la Unesco llamó a participar a través de diversas actividades como debates, conferencias, talleres, eventos culturales y presentaciones o exposiciones. 

La directora general de la Unesco Audrey Azoulay se refirió a este fecha y dijo: “Acercar, inspirar, aliviar y compartir: estos son los poderes del arte, cuya importancia es aún más evidente en estos tiempos de pandemia de covid-19. En un momento en que cientos de miles de personas se ven directamente afectadas por el virus y varios miles de millones más están confinadas o en primera línea en la lucha contra la pandemia, este día mundial nos recuerda oportunamente que el arte tiene la capacidad de unir y establecer vínculos en épocas de crisis”. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error