Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Tras suspenderse los espectáculos en vivo, la Peña de la Ciudad vuelve a la virtualidad

Este fin de semana iban a llevarse adelante distintas serenatas en los barrios. Sin embargo, la medida preventiva tomada por la Comuna obligó a descontinuar esta modalidad. El evento se podrá disfrutar en las redes sociales de la Municipalidad. 

La suspensión de espectáculos en vivo en la ciudad como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, obligó a discontinuar la presentación en los barrios de la Peña de la Ciudad, para volver a hacerlo de manera virtual a través de las redes sociales del Municipio. 

Se hará, como siempre, gratuitamente mañana desde las 18, reviviendo lo mejor de la apertura del Mes de Corrientes y rindiendo tributo a Tarragó Ros.     

Con lo mejor de la apertura del Mes de Corrientes y un merecido tributo al “rey del chamamé”, Tarragó Ros, al cumplirse esta semana un aniversario más de su desaparición física, volverá mañana la Peña de la Ciudad 2.0 a través de las redes sociales del Municipio.

Cumpliendo con las nuevas medidas que impiden la realización de espectáculos en vivo en la ciudad, como medida preventiva en el contexto de pandemia, desde la organización suspendieron la presentación en los barrios del programa para volver a hacerlo de manera virtual a través de las redes sociales de la Municipalidad.

La transmisión se realizará a partir de las 18, pudiéndose seguir los espectáculos musicales de manera totalmente gratuita a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb).

“En concordancia con las nuevas medidas tomadas por la Municipalidad respecto a la prohibición de espectáculos en vivo en la ciudad, la Peña Oficial, modo serenata, interrumpirá su presentación en los barrios por el Mes de Corrientes, para volver a convertirse en virtual y así continuar acompañando a los vecinos y a los seguidores de todo el mundo en sus casas, con lo mejor de nuestra música”, explicó el subsecretario de Cultura de la comuna capitalina, José Sand.

El funcionario señaló que “tenemos preparado para este domingo revivir los grandes momentos de lo que fue la apertura del Mes de Corrientes, con la actuación especial de Santiago ‘Bocha’ Sheridan y un homenaje al ‘rey del chamamé’, don Tarragó Ros, al cumplirse este 15 de abril el 43° aniversario de su fallecimiento”.

Tarragó Ros, conocido como el “rey del chamamé”, fue un eximio acordeonista, considerado uno de los pioneros de la música litoraleña. Nacido en Curuzú Cuatiá, grabó cerca de una veintena de álbumes y compuso alrededor de 200 canciones.

Además, actuarán este domingo en las redes sociales de la comuna capitalina La Savia, Los Vecinos, y otros reconocidos artistas del género chamamecero que el público podrá disfrutar desde la comodidad del hogar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error