Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fútbol barrial: demoraron a 20 personas en aglomeraciones del “tercer tiempo”

Deberán continuar con procesos judiciales que podrían terminar con multas por infringir las normativas de prevención del coronavirus. Los controles fueron en la zona sur, mientras que en el norte más de un centenar presenció un partido de rugby.  
Operativo en el sur de la capital

La Policía de Corrientes intensificó el viernes por la noche la dispersión de jugadores de fútbol, mientras que ayer por la tarde demoró a veinte personas, según indicó la fuerza a este diario. 

Si bien no se hicieron modificaciones a la habilitación de los encuentros deportivos en la ciudad de Corrientes, los agentes policiales comenzaron con nuevos controles para evitar aglomeraciones en el “tercer tiempo”. 

Es decir, decidieron intervenir después de terminados los partidos de fútbol. 

El director general de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández, precisó a El Litoral que los operativos de ayer a la tarde se realizaron en los barrios bajo jurisdicción de la Comisaría Decimosegunda, al sur de la capital correntina.

En paralelo, durante un partido de rugby en la misma tarde de ayer hubo amontonamiento de más de cien personas en las tribunas, con algunos espectadores sin barbijo.

Sucedió en la cancha de rugby del club San Patricio, por la Ruta Nacional N° 12, al norte de la ciudad, donde se disputó la Copa Corrientes. En las gradas de la única tribuna, el público, en su mayoría jugadores de la categoría menores, y familiares, se instalaron a ver el partido de San Patricio contra Aranduroga. 

Sanciones

El comisario Fernández confirmó que aplicarán multas en caso de que se reúnan después de jugar al fútbol. “Eso está prohibido. No se pueden juntar a beber después del fútbol”, marcó.

Las multas que se podrán aplicar una vez concluidos los precesos judiciales van de una a cinco unidades de contravención. Cada unidad equivale a $1.500 o un día de arresto. 

De modo que el monto final dependerá de la gravedad de la contravención, que puede alcanzar los $7.000. Similar sanción rige para las personas que se nieguen a utilizar barbijo en la vía pública, aunque hasta el momento no ha habido procesos judiciales por esta falta en la ciudad de Corrientes. Hasta ahora, los policías solo tuvieron que llamar la atención sobre su uso.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error