Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habrá atenciones veterinarias gratuitas en tres barrios

El programa que promueve el cuidado de los animales domésticos en la ciudad de Corrientes comenzará su cronograma semanal mañana a las 19 en el barrio La Chola. El miércoles 21 estará junto a la delegación móvil en el barrio Villa García, y el viernes 23 será el turno del barrio Patono. 

Los servicios veterinarios gratuitos se realizan de 8 a 12 de la mañana. 

La Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que los operativos se concretarán mañana en el barrio La Chola (calle Crespo 3813), el miércoles 21 en el barrio Villa García, junto a Delegaciones Móviles (calle Almirante Brown y pasaje Catuegno), mientras que el viernes 23 en el barrio Patono (J. R. Vidal e Iberá).

En esas fechas y lugares se podrá realizar, por orden de llegada, control de salud de mascotas, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones

En cambio, para las esterilizaciones (castraciones), que se realizan en el quirófano móvil municipal, se requiere sacar turno con anterioridad en la delegación municipal del barrio donde se realizará el operativo.

Las mascotas que concurran para castración deberán presentarse limpias (bañadas el día anterior) y contar con un ayuno sólido de doce horas y líquido de seis horas. 

Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, se deberán seguir las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas y las medidas de seguridad correspondientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error