Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Construirán el edificio de la Facultad de Artes de la Unne

Con un presupuesto oficial de $237 millones, se quintuplicará la superficie en la que actualmente funciona la facultad. “Es una obra que consolidará el desarrollo de una unidad académica en progresivo crecimiento” destacaron las autoridades.

La Universidad Nacional del Nordeste abrió el llamado a licitación para la construcción del edificio propio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, en el Campus de la Reforma de la ciudad de Resistencia, informaron este lunes desde la casa de estudios. Con un  presupuesto oficial de $237 millones y un plazo de 24 meses de obra, se quintuplicará la superficie en la que actualmente funciona la facultad.

La Rectora profesora María Delfina Veiravé junto al Decano de la FADyCC, profesor Federico Veiravé, y a la Secretaria General de Planeamiento de la Unne, contadora Mabel Yanda, firmaron el respectivo llamado a licitación de la obra, que tiene un plazo de presentación de ofertas hasta el 11 de junio.

Se prevé una superficie a construir en la primera etapa de 3.394,70 m2, entre planta baja, entrepiso y tres plantas superiores, indicaron.

Para la Rectora, se trata de un proyecto muy importante para acompañar el crecimiento progresivo de la Facultad de Artes, y que además contribuirá a consolidar la expansión del Campus de la Reforma en la ciudad de Resistencia.

Se destacó además el esfuerzo puesto por la FADyCC, la Secretaría General de Planeamiento y la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones de la Unne en las gestiones para acceder al financiamiento requerido para la obra.

“La Facultad viene funcionando en 600 metros cuadrados, en edificios alquilados y prestados, en distintas ubicaciones, y con la nueva obra, sólo en la primera etapa, se quintuplicará la superficie en la que funcionaremos” destacó por su parte el Decano de FADyCC.

Agregó que los nuevos espacios estarán debidamente pensados para las actividades que se prestan en la facultad, lo cual redundará en mejoras de las condiciones de enseñanza y otras actividades universitarias.

Actualmente la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura tiene más de 2.000 estudiantes regulares activos, con tres carreras en Chaco y una en Corrientes, y la expansión progresiva de actividades de posgrado, investigación, extensión, servicios y gestión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error