Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: abrieron licitación para construir el edificio de la Facultad de Artes

Hasta el 11 de junio la universidad recibirá ofertas para la tan ansiada obra, que prevé una inversión de 237 millones de pesos en un plazo de 24 meses de trabajo. Se quintuplicará la superficie en la que actualmente funciona la unidad académica. 

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) abrió el llamado a licitación para la construcción del edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; respondiendo a un histórico pedido por parte de su comunidad educativa. Con un presupuesto de 237 millones de pesos provenientes de un fondo nacional, se quintuplicará la superficie en la que actualmente funciona la unidad académica.

La rectora de la Unne, Delfina Veiravé; el decano de la Facultad de Artes, Federico Veiravé; y la secretaria de Planeamiento de la universidad, Mabel Yanda; firmaron ayer el llamado a licitación de la obra para construir el edificio, con un plazo de presentación de ofertas hasta el 11 de junio. El proyecto prevé una inversión de 237 millones de pesos y un plazo de 24 meses de trabajo.

La licitación corresponde a la primera de tres etapas en que se dividió el proyecto del nuevo inmueble, siendo considerada la primera etapa como “la más importante” ya que permitirá cubrir las necesidades edilicias para el actual funcionamiento de la facultad, e incluso disponer de áreas para nuevas actividades.

La necesidad de contar con un lugar propio viene siendo reclamada desde hace varios años por parte de la comunidad educativa de la unidad académica. En 2013 se había anunciado el proyecto para la construcción del inmueble, y el año pasado la Unne recibió fondos del Gobierno nacional para destinarlos a obras edilicias, en el marco de un plan federal con el que se busca fortalecer el sistema educativo universitario.

“La facultad viene funcionando en 600 metros cuadrados, en edificios alquilados y prestados en distintas ubicaciones, y con la nueva obra, sólo en la primera etapa se quintuplicará la superficie en la que trabajaremos”, destacó el decano Veiravé. Agregó que los nuevos espacios estarán debidamente pensados para las actividades que se prestan, lo cual redundará en mejoras de las condiciones de enseñanza y otras actividades universitarias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error