Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Capacitación virtual para artistas participantes de ArteCo2021

Los artistas seleccionados para formar parte de ArteCo2021 comenzaron el lunes un ciclo de capacitaciones con el objetivo de agilizar el proceso de carga de obras y biografías al sitio web de la feria.  

La coordinadora general del evento, Maia Eirin, se refirió a la importancia de generar estos espacios previos al evento: “Nos parece importante que desde la organización podamos generar estas instancias de acompañamiento. No solo para cumplir con la suba de datos en tiempo y forma, sino también como dinámica de profesionalización. Lo que resulta indispensable no solo en este evento particular, sino para acreditación de becas, concursos o ferias”. 

Y agregó: “La feria creció mucho. La cantidad de artistas de este año es casi el doble que la del año pasado. Por lo tanto, entendemos que naturalmente el acompañamiento técnico será menos individualizado. Por eso necesitamos que nuestros artistas tengan herramientas que ya no son específicas de la creación, sino que se vinculan a la comunicación de su obra”.

Las capacitaciones se realizaron este lunes por la tarde y estuvieron a cargo de Flor Gauna y Siu Lizaso, ambas gestoras culturales invitadas que acompañan el proceso de crecimiento mencionado. 

Se organizaron en dos tandas: primero se capacitó a artistas individuales y luego a referentes de espacios, colectivos y galerías. Participaron 32 personas en la reunión de artistas y 21 en la reunión de espacios, colectivos y galerías.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error