Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

India, la puma longeva de Corrientes

Llegó desde la Patagonia y nunca estuvo en libertad. Se encuentra en un centro faunístico de Corrientes.

India es un ejemplar geronte para la especie puma. Nació y permaneció toda su vida en cautiverio, condición por la cual no puede rehabilitarse para volver a silvestría.

Ahora se encuentra en el predio del Centro de Conservación Aguará, en Paso de la Patria. 

Ella proviene de la provincia de Río Negro y llegó al antiguo zoológico de la ciudad de Corrientes en el año 2010 junto con sus hermanos Romeo y Chico.

Es una especie nativa que tiene una distribución muy amplia en nuestro país y representa uno de los grupos clave como depredador en el funcionamiento y equilibrio de los ecosistemas naturales, según explicaron desde el Centro Aguará. 

De acuerdo con el espacio de conservación de la fauna, los pumas no son animales con comportamientos agresivos.

Ante cualquier inconveniente con fauna silvestre en zonas urbanas el contacto oficial es el número 379-5048487.

Lamentablemente en la naturaleza se presentan diferentes amenazas para su conservación, como la destrucción de su hábitat, la caza deportiva, represalia por ataques al ganado o atropellamientos en rutas y caminos.

Si bien la puma no podrá ser liberada, forma parte del plantel estable de animales en Aguará y no es exhibida para para entretenimiento o diversión. Allí también se rehabilita a otras especies en cautiverio o lastimadas en la ciudad. 

“La historia de India nos permite trasmitir la importancia del cuidado de su especie y de la fauna silvestre en general. Hoy su función dentro del Centro Aguará es la educación ambiental”, dijeron desde el organismo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error