Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se realiza el lanzamiento nacional de la Feria de Arte Contemporáneo

La edición 2021 de ArteCo tendrá modalidad virtual y presencial. Además de la exposición y venta de obras por internet, habrá muestras presenciales, capacitaciones y otras actividades.  

Se llevará adelante hoy a las 17 en el Museo Sívori de Buenos Aires el lanzamiento nacional de la edición 2021 de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes ArteCo. La presentación podrá ser seguida en vivo desde https://youtube.com/channel/UCHbvsO7ndSdN12lUfa4qD3A. 

Del 26 al 30 de mayo tendrá lugar la edición 2021 de ArteCo, que en esta oportunidad incluirá secciones tanto virtuales como presenciales. El lanzamiento oficial se hará hoy desde Buenos Aires y podrá ser visto en vivo a través del canal de YouTube de la feria.  

Desde el Instituto de Cultura confirmaron que este año ArteCo se realizará a través de la plataforma corrientesarteco.com y contempla tres categorías: artistas correntinos, colectivos de artistas y galerías del  NEA (Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco) y Paraguay, y una sección de artistas y galerías invitadas.  

Paralelamente habrá en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan R. Vidal” una exposición titulada “Reflejos del Paraná”, una mirada sobre las artes visuales del litoral en colecciones públicas y privadas de Argentina, bajo la curaduría de Gustavo Piñero. 

ArteCo incluirá también una serie de conversaciones de acceso gratuito y en modalidad virtual con referentes del área en torno al mercado y gestión del arte contemporáneo y se hará además la segunda edición del premio adquisición. La obra premiada se adquiere para el Museo Provincial de Bellas Artes.  

Según pudo saberse, también habrá un espacio de capacitación en herramientas de comunicación y acompañamiento técnico para artistas en línea con la misión de profesionalización que la Feria viene llevando adelante desde su creación. 

Como novedad, este año se hará un “Hackeo urbano” que consiste en intervenciones y recorridos de arte donde los muros, las calles y diferentes espacios de la ciudad volverán a tomar protagonismo, acompañando la iniciativa con obras, instalaciones, música y performances que sorprenderán a los vecinos durante los días de la Feria. 

Participantes  

En esta edición participarán 65 artistas, 6 galerías, 2 espacios y 2 colectivos argentinos, y 11 galerías paraguayas. La selección estuvo a cargo de un jurado conformado por Andy Geat (Chaco), Raúl Flores (Córdoba/Buenos Aires) y Lía Colombino (Paraguay), mientras que el acompañamiento curatorial de la Feria es conducido por Laura Seniquel (Corrientes).  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error