Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Es Ley el Registro Único de Casos de Violencia de Género

Fue aprobada por la Cámara de Diputados. Con esta nueva norma se concentrará, contendrá y sistematizará toda la información de los hechos.

La Cámara de Diputados de Corrientes convirtió ayer en ley el proyecto para crear  el Registro Único de Casos de Violencia de Género.

Con la nueva normativa,  se concentrará, contendrá y sistematizará la información de los hechos, tipos y modalidades de la violencia de género regulados en la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral a las mujeres.

Esta ley "contiene los criterios que siempre se solicitan a través de las organizaciones de género, que son los registros únicos para evitar la dispersión de información", explicó la diputada Alicia Meixner, integrante de la comisión de Derechos Humanos, Género y Diversidad de Diputados.

“La Autoridad de Aplicación deberá desarrollar, promover y coordinar con las distintas jurisdicciones, los criterios para la selección de datos, modalidad de registro e indicadores básicos desagregados, como mínimo, por edad, sexo, estado civil y profesión u ocupación de las partes, vínculo entre la persona que padece violencia y quien la ejerce, naturaleza de los hechos, medidas adoptadas y sus resultados”, indicó.

“Sería bueno que el Ejecutivo no demore en designar la Autoridad de Aplicación. Es importante que exista este registro y que se designe la autoridad, sino es una ley que va a caer en saco roto”, advirtió la legisladora del bloque opositor.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error