Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Advertencia del ministro Cardozo por aumentos de contagios en Corrientes

El funcionario se pronunció sobre el aumento de casos en la provincia y cómo se esta afrontando la situación desde el hospital de Campaña.

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló este jueves, a través de un medio radial, sobre el aumento de casos en la provincia y cómo se esta afrontando la situación desde el hospital de Campaña.

El titular de la cartera de Salud, resaltó la preocupación que existe en torno al crecimiento de casos en todo el territorio provincial, los brotes siguen apareciendo y se teme por un posible colapso sanitario aunque afirman que se está tratando de detener el crecimiento de contagios en la segunda ola.

"Corrientes esta trabajando arduamente para enfrentar la segunda ola, redoblando los esfuerzos y las acciones para detener el crecimiento de nuevos casos. Estamos trabajando en el interior, por los casos, sobre todo en localidades como Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, estamos en alerta por los brotes en distintos lugares", dijo el ministro y prosiguió,  "hay que tener un concepto, es muy difícil que a esta altura del año estos lugares regresen a cero casos porque el virus esta circulando, el mejor ejemplo es Capital, todos los días tenemos casos. No podemos dejar de tener contagios pero es importante controlar la cantidad.".

Además, resaltó lo importante que está siendo el Hospital de Campaña y sus trabajadores que durante toda la pandemia estuvieron trabajando para contener los contagios e informó que se están haciendo inversiones."En el hospital de Campaña estamos teniendo más de 200 pacientes internados, no lo hemos tenido nunca. Por tanto, se está redoblando la inversión, estamos abocados a la ampliación para tener la mayor cantidad de camas. Se invierte en insumo y equipamiento. Hemos convocado a terapistas del interior que van a venir a darnos una mano"resaltó el funcionario en radio Dos.

Por otro lado dijo que se empezaran implementar hisopados en rango etarios menores, informó que se están analizando si la curva descendió en edades en cuanto a contagios e ingresos al hospital de Campaña.

.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error