Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Continuarán abiertas las muestras en Bellas Artes

Desde el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal, confirmaron que continuarán habilitadas las muestras “Mi tierra profunda, llena de magia y color” de Rodolfo Schenone, “Arte prehispánico”, “Entre el cielo y la tierra”, pinturas de Pablo Velar, y “Ver en abstracto”, obras del patrimonio del museo. Paralelamente se trabajará en el montaje de “Reflejos del Paraná”, muestra que será inaugurada en el marco de la Feria ArteCo 2021.   

El artista Rodolfo Schenone invita a recorrer en la sala José Negro una serie de óleos y acuarelas en las que el hombre y el paisaje de la región adquieren singular protagonismo.  Aquí es posible observar una paleta de colores que exaltan la idiosincrasia de esta tierra. 

Por otro lado, en otra de las salas del museo se puede acceder a un conjunto de piezas arqueológicas de datación precolombina que integran la muestra “Arte prehispánico. De los Andes a la selva”. Instituciones públicas y privadas y coleccionistas particulares han cedido estas obras en las que se puede recorrer cerámicas sudamericanas, incluyendo piezas guaraníticas. 

En la sala Eloísa Torrent de Vidal, Pablo Velar presenta su propuesta de reinterpretaciones de grandes obras del arte universal en la que lo sacro y lo terrenal se funden en expresiones de pinturas al óleo. 

Por último, la muestra “Ver en abstracto” en la sala Justa Díaz de Vivar acerca obras de la pinacoteca del museo. Aquí un selecto conjunto de obras bajo un lenguaje conceptual que indagan a través de la geometría y el color propuestas en las que subyacen una ruptura y un avance más allá de lo figurativo. Las mismas fueron realizadas en su mayoría en las décadas del 60 y 70. Estas integran la contemporaneidad dentro de las colecciones del Museo de Bellas Artes. 

El acceso al museo es libre y gratuito. Puede ser visitado en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 con las restricciones y recaudos de protocolo sanitario correspondientes. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error