Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Covid: récord en India, emergencia en Japón y 10 días no laborales en Rusia

El nuevo récord que registró India con 332.730 casos de coronavirus en apenas 24 horas, una nueva marca mundial desde el inicio de la pandemia, el estado de emergencia en regiones de Japón y la decisión de Rusia de decretar 10 días no laborales en mayo marcaron ayer la jornada, mientras América Latina sigue siendo una zona de multiplicación de contagios.

El número de casos positivos en India confirmó la tendencia al alza de contagios y su acelerado ritmo ya que en la jornada anterior se reportaron casi 315.000, con los hospitales desbordados y en una situación crítica ante la falta de oxígeno medicinal.

En Japón, en tanto, el Gobierno declaró ayer un nuevo estado de emergencia en Tokio y en otras tres regiones por un aumento de los contagios y a solo tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos.

 A su vez, el presidente rus Vladimir Putin apoyó ayer una propuesta de la agencia sanitaria de su país para decretar diez días no laborables en mayo, para reducir los desplazamientos y el uso del transporte público para frenar la pandemia.  El organismo sugirió unificar los días festivos en Rusia (del 1 al 3 Día del Trabajo y del 8 al 10 de mayo, por el Día de la Victoria que conmemora la rendición nazi). 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error